NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi y Setién tienen la llave del regreso de Rakitic al Sevilla

El director deportivo mantiene una gran amistad con el croata. El entrenador cántabro ha aumentado su protagonismo en el Barcelona respecto a Valverde.

Actualizado a
Iván Rakitic.
DIARIO AS

Gran amigo de Ivan Rakitic y capaz de casi todo, Monchi posee una de las llaves del posible regreso del centrocampista croata al Sevilla. Una vuelta, seis años después de su marcha al Barcelona, que sigue manteniendo muchas aristas y se deberá cocer a fuego lento de aquí al próximo verano, estación alterada en su normalidad por el coronavirus, que obligará a alargar la temporada. Rakitic dispone de jugosas ofertas económicas de otras ligas, sobre todo de la italiana, pero en Sevilla tiene otras muchas cosas que le atraen: principalmente, la calidad de vida de una ciudad que siente como suya y el volver a sentirse líder y valorado por una afición y un director deportivo que le quieren como en ningún lado.

El Barcelona, donde le queda de contrato hasta junio de 2021, pedirá dinero por Rakitic. Pero el croata ha cumplido ya los 32 años y cobra una importante ficha. En parte, eso significa tener la sartén por el mango. Su papel en el equipo azulgrana ha perdido mucho peso esta temporada, en la que apenas acaba de alcanzar los 1.400 minutos de juego entre todas las competiciones. De los 31 partidos oficiales en los que ha participado entre Liga, Copa, Champions y Supercopa de España, sólo en 15 ha sido titular. Sustituto y sustituido habitual, apenas en cuatro completó los 90 minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cierto es que Quique Setién ha aumentado su protagonismo respecto a Valverde. Con el entrenador cántabro ha salido de inicio siete veces durante estos dos meses desde que se produjo el cambio en el banquillo culé. Casi las mismas (8) que le había puesto el anterior técnico en la alineación titular de septiembre a enero. Setién apunta a devolverle a Ivan algunos de los galones perdidos y podría tirar de su experiencia y capacidad para afrontar las últimas y muy posiblemente frenéticas semanas de temporada una vez se reanude la competición.

Entre tanta tentación, económica y deportiva, Rakitic sigue guardando un inmenso cariño por el que equipo que le permitió fichar por el Barcelona y la ciudad donde nació su esposa, Raquel. Hace sólo unos días, el croata mandó un mensaje de tranquilidad y ánimo a los aficionados del Sevilla a través de los medios oficiales de club de Nervión, además de recomendarles un libro para pasar estas horas de confinamiento: 'La Ley de la Atracción'. Como la que se tienen el Sevilla y Rakitic.