NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Peke: "No ha sido ningún palo no ir a la Selección"

La delantera del Depor atendió a los medios y valoró la situación actual. "Por mi cabeza no pasa anular la competición", dijo la tercera máxima goleadora de Primera.

Actualizado a
Peke, jugadora de Deportivo.
JESUS SANCHO/SANCHOFOTO DIARIO AS

Ainize Barea, conocida deportivamente como Peke, habló con los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual desde su casa. La delantera del Depor analizó la situación del equipo de cara a este parón por la crisis sanitaria y desveló cómo trabajan desde casa durante los días de cuarentena. "La verdad es que tenemos que adaptarnos a entrenar en casa. Nuestra preparadora física nos envía a diario una rutina que podemos mantener y mejorar el estado físico. Cuando volvamos a la normalidad se verá si ese trabajo que estamos haciendo no se aleja del nivel que teníamos. Yo creo que irá todo bien", destacó la jugadora vasca.

Peke, tercera máxima goleadora de la Primera Iberdrola, admitió no pensar en la gravedad del asunto al principio y destacó la gran "incertidumbre" que presenta esta situación para la sociedad. "Cada vez te entra más preocupación de que esto está subiendo y hasta donde vamos a llegar", puntualizó la estrella del Deportivo, que también habló sobre cuál es para ella la mejor opción en la competición. "Por mi cabeza no pasa anular la competición. Hay que terminarla y en el caso del femenino son ocho partidos los que quedan por disputar y entre jugar fines de semana y entre semana prácticamente en un mes se puede acabar la competición. Esto también depende de hasta cuando vamos a estar con esta situación", indicó. 

Sobre cómo puede afectar al equipo esta situación, la jugadora habló sobre las rutinas marcadas y contó que se están haciendo juegos psicológicos para mantener la cohesión del equipo. "Este parón a nivel físico algo tiene que afectar porque no es el mismo trabajo el que se hace, pero para eso trabajamos día a día desde casa. El estado de forma que tenía yo marcando goles no es lo más importante. Esperemos que no nos afecte a ninguna este parón. El equipo está intentando mantener el nivel físico con una rutina para que la vuelta sea lo mejor posible y seguir compitiendo como los estábamos haciendo", subrayó. 

"La situación del equipo masculino es un poco complicada"

Peke también fue preguntada sobre si fue un palo no recibir la llamada de Jorge Vilda para la Selección a pesar de que estaba siendo una de las delanteras españolas más destacadas (segunda máxima goleadora nacional en Primera). "La verdad es que no ha sido ningún palo no ir a la Selección. Es verdad que estaba en buen momento, pero el seleccionador ha hecho lo mejor para selección desde su punto de vista. Después de que él diga eso es una motivación porque está atento a mi nombre. Ojalá algún día tenga ese premio de poder ir a la selección y ya se verá si se dará o no. Vaya o no voy a ser igual de feliz", dijo Peke, que puso hincapié en que está siendo una "temporada tan extraña".

"Es el primer año y está pasando de todo. Al principio la huelga, después las paperas y ahora esto. Cuando pasen los años recordaremos todos estos momentos que se están dando en esta temporada tan extraña", afirmó la jugadora, que sentenció su rueda de prensa hablando sobre cómo puede afectar la situación del masculino al equipo de féminas: "Estoy muy feliz y muy a gusto. Me gustan el proyecto y las ganas de crecer. La situación del equipo masculino es un poco complicada , pero esperemos que durante estos años vuelva a estar donde se merece, que es en Primera. Si eso sucede es una ayuda para todas las categorías del club".