TENERIFE

"Adelante sin temor a la meta final"

A la hora en la que se debió jugar el partido contra el Málaga, en el Rodríguez López y en varias calles de la ciudad sonó el himno del Tenerife.

Afición del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Eran las 17:15 de un tranquilo y extraño sábado sin fútbol cuando por la megafonía de un despoblado Rodríguez López se empezó a escuchar el himno del Tenerife. La idea surgió ya que a esa hora estaba previsto el inicio del encuentro contra el Málaga que, como todos los demás, fue aplazado hasta nuevo aviso por el coronavirus.

A esta iniciativa de la entidad se sumaron también muchos vecinos y aficionados blanquiazules quienes desde sus balcones también se hicieron oír. "Tenerife, adelante, nuestra noble tradición tienes que defender…" comienza diciendo la canción que sonó por primera vez en el estadio el 11 de septiembre de 1960 en la previa del encuentro contra el Real Murcia (3-2).

En estos días previos, el club animó a sus seguidores en las redes sociales a hacer retumbar por toda la Isla las estrofas de tan emblemático tema. Muchos de ellos lo secundaron e hicieron del sábado un día algo más llevadero consiguieron "sin temor a la meta final", sentirse un poco menos huérfanos de fútbol.

El himno del Tenerife es una obra compuesta por Diego García Cabrera y Antonio González Santamaría, integrantes de Los Huaracheros, un inolvidable grupo que en su época se convirtió en una referencia musical en toda Canarias y Sudamérica. Durante los años 90, coincidiendo con la etapa más gloriosa del club, la Orquesta Sinfónica tinerfeña, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, realizó una versión instrumental del himno, que tuvo una gran acogida. En 2017 se hizo una versión más moderna que no tuvo la aceptación esperada.