NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Diez futbolistas del Tenerife acaban contrato el 30 de junio

Siete de ellos están cedidos, mientras que Luis Pérez, Aitor Sanz y Alberto Jiménez finalizan su vinculación.

Actualizado a
Luis Pérez, uno de los contactados por el Tenerife para renovar.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Diez futbolistas de la primera plantilla del Tenerife acaban contrato el próximo 30 de junio. Siete de ellos están cedidos por diferentes clubes, mientras que otros tres terminan su vinculación contractual. Con la Liga parada por el Coronavirus, parece un buen momento para que la dirección deportiva afronte negociaciones si pretende repescar a alguno.

Juan Carlos Cordero ya ha mantenido contactos con Luis Pérez, Alberto y Aitor Sanz, que son quienes terminan contrato. Por el primero, las opciones de retenerlo parecen complicadas ya que el lateral derecho está en la agenda de varios clubes de Primera. Por el futbolista de Fuerteventura y el madrileño, la realidad parece diferente y no se descarta que puedan renovar.

Del resto, solo Joselu seguirá en caso de mantener la categoría. El delantero está cedido por el Real Oviedo, pero si los insulares continúan en Segunda División, continuará vinculado al Tenerife por tres años. Desde que ha llegado al club, en el mercado invernal, se ha convertido en uno de los fijos en las alineaciones de Rubén Baraja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los demás, posiblemente regresen a sus clubes de origen: Dani Gómez está 'prestado' por el Real Madrid, Robert Mazán por el Celta de Vigo, Ramón Miérez y Javi Muñoz por el Deportivo Alavés, Dani Lasure, por el Real Zaragoza y Lluís López, por el Espanyol.

Vale destacar que hay futbolistas que más allá del 30 de junio regresarán a la Isla. Si el Cádiz finalmente no asciende, Filip Malbasic volverá a ser blanquiazul, al igual que José Naranjo, cedido en el fútbol chipriota, Samuel Shashoua, en el Atlético Baleares o Mauro Dos Santos, militando ahora en la Segunda División de Japón.

Con Dani Hernández, Carlos Ruiz y Suso Santana la tarea ya está resuelta ya que los tres capitanes han renovado hace unas semanas. Todos ellos terminaban contrato, pero llegaron a un acuerdo con el club para seguir ligados hasta el 30 de junio de 2021.