El jeque del Almería dona 500.000 euros a la ciudad para material sanitario
El dueño de la entidad busca que el medio kilo aportado ayude a seguir combatiendo el coronavirus en la provincia almeriense. La donación la coordinaran el club, su Fundación y el alcalde de Almería
Cuando la nueva propiedad del Almería presentó su proyecto a principio del pasado mes de agosto, dejó bien claro que el mismo tendría tres líneas: la deportiva, la de infraestructuras y la social. En relación a la última, de lo primero que hizo el nuevo mandatario del club, Turki Al-Sheikh, fue donar dinero para la Fundación UDA. Ahora ha vuelto a tener un gesto de solidaridad en estos tiempos tan difíciles. Cerca de las tres de la tarde la UDA emitía un comunicado en el que informaba que el billonario saudí entrega a la ciudad de Almería medio millón de euros destinado a material sanitario para combatir el coronavirus.
Será el club, la Fundación UDA y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco los encargados de coordinar los 500.000 euros y ver cómo se destinara el dinero, si bien el objetivo es adquirir material sanitario para luchar contra el coronavirus. Para ello, las tres entidades mantendrán conversaciones con las diferentes instituciones sanitarias de manera inmediata para conseguir el diferente material médico.
En el comunicado el Almería deja claro que "no es la primera vez" que el máximo accionista del club rojiblanco ha realizado "aportaciones en este apartado [el social], aunque la actual es la más importante y llega en un momento en la que el virus sigue propagándose de manera alarmante, por lo que la donación ayudará a la lucha por erradicarlo, o cuanto menos controlarlo, como así lo desea el máximo accionista de la entidad rojiblanca".
La Fundación ayuda a fabricar casi un millar de mascarillas
En esta crisis sin precedentes en España están surgiendo actos y actos de solidaridad, sacando la parte más humana de las personas. Una de ellas es la de Paqui Campoy y la Fundación del Almería, realizando mascarillas sin obtener beneficio económico, sólo para ayudar a la sociedad almeriense. Paqui Campoy, madre de la jugadora del equipo femenino de la entidad almeriense Paqui García es modista y se le ocurrió realizar mascarillas para aportar su grano de arena. "Soy modista y en estos momentos tengo bastante tiempo libre debido a la situación. En casa tenía material y decidí aprovecharlo para una buena causa", cuenta Campoy.
Después de confeccionar dos centenares de mascarillas para el municipio almeriense de Garrucha, donde reside, la Fundación UDA ha realizado una donación económica para que pueda continuar cosiendo mascarillas que prevengan el coronavirus. Así, con la aportación de la fundación, Paquí García podrá hacer en torno a 600 unidades más, que sumadas a sus iniciales harán casi un millar. "No tenía suficiente y un amigo que vende tela, me facilitó dicho material para poder confeccionarlas. He decidido donarlas porque hacen mucha falta", relata este ángel de la guarda en momentos tan complicados.
El material, repartido en primer lugar a la Policía Local y a trabajadores sociales, requiere un buen tiempo de trabajo. "Desde que empiezo a cortar la tela hasta que la termino tardo unos 8 minutos. Las 200 que he hecho comencé a las ocho de la mañana y acabé de madrugada, sobre las cuatro, aunque no estuve de manera continua", explica Campoy, que cuenta que tiene que ser tela transpirable, cosiéndole gomas elásticas a la máquina para darle a la mascarilla una forma adecuada con el objetivo de que se adapte a la cara.
"Me puse en contacto con un concejal y le comenté que tenía tiempo libre, que podía disponer del material y que me ofrecía a hacerlas gratuitamente", explica la modista entre que hace una mascarilla y otra. "Una vez que las tuve hechas llamé a protección civil y ellos vinieron a mi casa a buscarlas y se encargaron de repartirlas", finaliza la madre de Paqui García. La jugadora podrá presumir dentro de un tiempo en los entrenamientos que su madre ayudó a ganarle la batalla al coronavirus.