NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Junior Firpo no levanta cabeza

Junior Firpo no lo está teniendo fácil en su primera temporada en el Barcelona. Ni tan siquiera las recurrentes lesiones de Jordi Alba le han abierto las puertas a la continuidad en su juego.

BarcelonaActualizado a
Junior Firpo no levanta cabeza

Con Ernesto Valverde, sólo jugó 10 de los 26 partidos oficiales, sumando un total de 734 minutos (554 en LaLiga y 180 en la Champions). Unos números que le colocaron en la zona baja de la plantilla, sólo superando en número de partidos a Araujo (1), Neto (1), Wagué (3), Todibo (3), Rafinha (3), Aleñá (5), Umtiti (8) y Dembélé (9). Teniendo en cuenta que de estos jugadores, sólo tres siguen en la plantilla, nos encontramos que Junior fue el jugador número 17 de la plantilla a la hora de contabilizar minutos. Y eso con Jordi Alba fuera de los terrenos de juego casi un mes por culpa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Con la llegada de Quique Setién al banquillo todo apuntaba que Junior podría revertir sustancialmente su situación en la plantilla, sobre todo teniendo en cuenta que el técnico cántabro conocía sus virtudes al haber coincidido con el lateral durante su etapa en el Betis.

Pues bien, lo cierto es que las cosas aún han ido a peor para el jugador. De hecho, ahora sólo está por delante de Neto (1) y Braithwaite (3) en número de partidos jugados. Y es que Junio acumula 7 encuentros de un total de 12. Unos números muy discretos, máxime teniendo en cuenta que Alba ha estado, durante este intervalo de tiempo, tres semanas de baja por una lesión en el adductor de la pierna derecha.

De hecho, Setién llegó a forzar el regreso de Alba de cara al Clásico en el Bernabéu, tras constatar el bajo rendimiento de Junior, sobre todo en el partido de ida de la Champions ante el Nápoles. Tampoco ayudó que el jugador llegara en la semana del partido ante el Eibar, y con Alba de baja, con una lesión en la mano izquierda tras haber tenido un incidente corriendo en karts con amigos.

Así pues, sus números con Setién son tan o más decepcionantes que con Valverde. Con un total de 423 minutos (217 en LaLiga, 90 en la Champions y 116 en la Copa) se sitúa como el decimoquinto jugador más utilizado de la plantilla. Teniendo en cuenta que la plantilla se ha reducido hasta 19 efectivos y que dos de ellos son lesionados de larga duración, Dembélé y Suárez, nos encontramos con una situación más que preocupante para el jugador dominicano.