NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Junior habla de su pasado: "Iba a entrenar y volvía llorando"

El lateral del Barcelona narra en una entrevista en la televisión del club sus primeras experiencias sobre el césped: "No me gustaba el fútbol".

Actualizado a
Junior, en un partido con el Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

Junior Firpo concedió una entrevista a la televisión oficial del club, Barça TV, en la previa del partido entre Barcelona y Betis, que se disputará el próximo domingo a partir de las 21:00 en el Benito Villamarín. El lateral habló de sus primeros años en el fútbol, cuando sufría sobre el césped, de la llegada de Quique Setién a la Ciudad Condal o sobre su progresión en el terreno de juego.

Su pasado en el fútbol: "Me metieron en el futbol para que pudiera hacer amigos. A mí no me gustaba el fútbol. Terminaba de entrenar cada tarde y me iba llorando a casa; decía que me quitasen del fútbol que no sabía lo que era, no me gustaba".

Vuelta al Villamarín: "Será un día muy especial para mí. Tengo muchas ganas de ver como me reciben. Es un estadio grande que la afición hace muy grande, Siempre hay un ambiente increíble. Será un campo difícil, como local la ayuda de la afición era tremenda. No me quiero imaginar la presión como visitante".

El gol de Messi en el Betis-Barça del año pasado: "Lo estaba viendo desde la grada. Con el gol de Messi me levanté y fui directamente a vestuarios porque dije que ya lo he visto todo. Va a pasar mucho tiempo para que veamos alguien como Leo".

Junior habla de su pasado: "Iba a entrenar y volvía llorando"
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana

Primeros meses en el club: "Estoy contento, pero creo que puedo hacerlo mucho mejor. Jugar en el Barcelona es de otra magnitud. La presión es mucho más distinta que en el Betis".

La ciudad: "Vivo cerca de la playa. Así que cuando tenemos días libres me voy a pasear con mi mujer y con mi hija. La verdad que muy contento. Me gusta mucho la ciudad".

El Betis de rival: "Tiene muy buenos jugadores, se ha reforzado muy bien. Conozco perfectamente su vestuario, sus jugadores de grandísima calidad. Pelearán por los puestos europeos hasta el final. Están teniendo una temporada de altibajos. Combinan momentos de buen fútbol, de buenos resultados con otros partidos peores".

La presión: "Por mucho que fuera un estilo parecido, jugar en el Barça es de otra magnitud. Hay que ganar jugando bien. La presión es mucho más distinta que en el Betis".

Setién: "Le gusta participar. Es un entrenador muy cercano que siempre quiere saber en qué momento se siente el jugador. Tiene las ideas muy claras y va a morir con ellas pase lo que pase. Le gustan mucho los jugadores polivalentes. Al cambiar de vez en cuando el sistema, el saber que puedes jugar en dos posiciones diferentes te hace que tengas más opciones".

Los ayudantes de Setién: "Tiene un staff técnico maravilloso. Desde el entrenador de porteros, el preparador físico hasta Eder Sarabia. Él y Setién son como el yin y el yang. Quique es calma, tranquilidad. Y Sarabia es pasión, temperamento. Es un tándem que funciona".