BARCELONA 2-GETAFE 1

Junior: "Entiendo los silbidos; quizá arriesgamos en la salida"

El lateral izquierdo ha saltado al terreno de juego en el minuto 22 después de la lesión de Jordi Alba, que pone el peligro su presencia en el partido de Champions contra el Nápoles.

Junior Firpo, durante el partido contra el Getafe.
Gorka Leiza DIARIO AS

El lateral zurdo Junior Firpo, que ha sustituido en el minuto 22 a Jordi Alba en el lateral izquierdo del Barça cuando éste se ha lesionado, ha explicado después del triunfo ante el Getafe que entiende el nerviosismo de la afición blaugrana en el último tramo de partido porque quizá han arriesgado demasiado en la salida del balón. El dominicano ha sido el jugador del Barça que ha salido a hablar con los medios de comunicación después de la victoria blaugrana por 2-11 ante el Getafe con goles de Antoine Griezmann y Sergi Roberto, éste a pase del mismo Firpo. "Estoy contento con el rendimiento que he dado y con el pase de gol", ha afirmado.

El lateral izquierdo ha saltado al terreno de juego en el minuto 22 después de la lesión de Jordi Alba, que tiene una lesión en el adductor derecho lo que pondría en peligro su presencia en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles y en el clásico de Liga en el Santiago Bernabéu del 1 de marzo. Eso abriría de par en par las puertas de la titularidad a Firpo, quien ha admitido que seguramente le tocará "jugar más durante los próximos encuentros" y está preparado para ello. Junior Firpo se ha mostrado comprensivo con los silbidos de la afición blaugrana durante el último tramo de partido cuando el equipo de Quique Setién ha tratado de sacar la pelota jugada desde atrás.

"Lo entiendo porque quizá hemos arriesgado demasiado en ese momento del encuentro", ha dicho. Ante la pregunta de qué le parecería la llegada al Barça de Angel, el autor del gol del Getafe hoy en el Camp Nou, ha considerado que "en el Barça siempre tienen que estar los mejores jugadores y Angel es uno de los mejores delanteros de la Liga, lleva diez goles sin jugar en uno de los grandes equipos".

Cucurella: "Esperamos que Ángel se quede"

También se ha expresado sobre este asunto Marc Cucurella, el ex blaugrana que hoy ha disputado el partido completo con el Getafe en el Camp Nou. "El tema de Angel ha salido mucho en la prensa los últimos días, pero nosotros esperamos que se quede porque nos da mucho. Es un jugador que encuentra muy bien los espacios y es muy rápido", dijo. Por último, Cucurella se ha referido al no saludo entre Quique Setién y su entrenador, José Bordalás. "Es un tema que a los jugadores no nos incumbe, un tema anecdótico. Lo importante es lo que sucede en el terreno de juego".