Vada: "El coronavirus nos cortó de un partido muy bueno"
El centrocampista considera que necesitan "trabajar el doble para volver al nivel" de la goleada ante el Depor. Pide mucha precaución a sus compatriotas argentinos por la pandemia.


Aunque el deporte sea lo de menos estos días, antes que se declarase el estado de alarma en el vestuario del Almería había unas ganas inmensas de afrontar el duelo en Albacete para darle continuidad a la goleada ante el Deportivo (4-0) y desterrar la racha anterior (seis encuentros seguidos sin vencer). Tras proclamarse el estado de alarma, los rojiblancos saben que lo importante es hacer caso a las diferentes autoridades, realizando ejercicio en sus hogares. Un de los protagonistas de los últimos encuentro, Valentín Vada reconoce que el parón les ha llegado en el peor momento, si bien es consciente de que lo primer es la salud.
"Necesitamos mínimo una o dos semanas de entrenamientos antes de jugar porque no es lo mismo la pelota y el ritmo de una sesión que lo que hagamos en casa. Necesitamos tiempo para ponernos bien en forma y seguir con la racha que empezamos contra el Depor. Nos cortó de un partido muy bueno. Ahora hay que trabajar el doble para volver a ese nivel. Para eso se necesitan días", explica el '23' argentino que, como el resto del país, pasa el confinamiento viendo series y películas, entre otras cosas. Además, agradece el material proporcionado recientemente por el club. "Nos han traído una bicicleta porque muchos no tenemos gimnasio en nuestras casas y se necesita entrenar. Así se pasa más rápido. Al Mario Kart todavía no he jugado con Lazo o Balliu, pero lo haremos", apunta.
Noticias relacionadas
El ex del Girondins manda un mensaje de calma, mostrando su orgullo por el comportamiento de la sociedad española. "Nadie se lo esperó. Hay que respetar lo que dice el Gobierno y la gente lo está haciendo bastante bien. Ahora por suerte nos ha traído material deportivo a nuestras casas. Esperemos que todos cumplamos con la cuarentena que tenemos que hacer y que se resuelva lo mejor posible para volver a la normalidad", comenta al respecto el futbolista, un fijo en los planes de José María Gutiérrez.
Vada pide responsabilidad social al pueblo argentino, antes de la situación llegue al límite de España, Italia o China. "En Argentina donde yo vivo es un pueblo muy chico, donde no llegó el virus todavía. Los argentinos en general se piensan que nos comemos el mundo y que no nos va a pasar nada. Ahora por suerte el gobierno está tomando medidas, obligando como acá a hacer la cuarenta. Algunos amigos decían 'vamos a juntarnos, vamos a comer un asado'. No, tienen que ser conscientes de lo que está pasando. No es una película, sino la vida, la realidad", destaca el jugador de la UDA. "Uno se lo dice con miedo y para que sean conscientes de la situación, quedándose en casa. Es algo que está matando y haciendo daño a mucha gente. La realidad en Argentina como aquí, donde hay hospitales equipados u hoteles que se dan para servir de hospitales. Allí no pasa. Los hospitales no están preparados para lo que se está viviendo. Tienen que prevenir", continúa.





