REAL BETIS

Borja Iglesias: "Creo que hay que acabar La Liga sí o sí"

En una entrevista a 'Fondo Segunda', el delantero del Betis asegura que debe terminarse La Liga "respetando que el jugador esté a pleno rendimiento".

19/01/20 PRIMERA DIVISION PARTIDO  BETIS - REAL SOCIEDAD GOL DE BORJA IGLESIAS 1-0 ALEGRIA
Toni Rodriguez DIARIO AS

En una entrevista a Fondo Segunda, Borja Iglesias ha hablado de la extraña situación que ahora mismo sucede tanto en el paradigma social como en el deportivo. El delantero del Betis asegura que están siendo tiempos raros y que su situación no está siendo diferente: "Que a mitad de año que te paren la competición y los entrenamientos es raro, el Betis está haciendo muchos esfuerzos para que mantengamos la rutina. Lo están montando muy bien y es de agradecer".

A pesar de realizar trabajo específico en casa, muchos son los futbolistas que consideran que tendría que hacerse una mini-pretemporada para recuperar el tono competitivo. El delantero del Betis asegura que es lo más complicado de recuperar: "El problema es la competición, te mantienes en forma dentro de lo que se puede pero no estás compitiendo. Es lo que va a costar recuperar, si llegas dentro del plan en estado de forma óptimo, estarás dentro de ese nivel para competir".

Sobre las palabras de Tebas en el supuesto caso que de no tener espacio en el calendario y tener que jugar cada 48 horas, Borja asegura que "en un caso excepcional se podría hacer".

"Obviamente hay que primar la salud del futbolista y de la competición, porque si el rendimiento no es el óptimo, el rendimiento de la competición va a bajar. Yo también creo que hay que acabar la competición si o si. Dentro de unos horarios y unos límites, sobre todo respetando que el jugador esté a pleno rendimiento para que el fútbol pueda beneficiarse. Nuestra intención, entrenando en casa, es de llegar lo mejor posible para acortar todo lo posible ese tiempo de adaptación posible. Ojalá se pueda reanudar la competición", concluyó el delantero del Betis.