BETIS

Joel, "el mejor compañero", es por fin intocable en el Betis

El guardameta madrileño alcanza los 27 partidos, la campaña en la que más ha jugado de su carrera. Pau López le elogió como competencia en la portería.

El portero del Betis Joel Robles alcanza los 27 partidos, nunca había jugado tanto en una campaña. Pau López le definió como "el mejor compañero".
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Joel Robles es una pieza intocable en este Betis y ello le sirvió para multiplicar sus números respecto a su protagonismo en temporadas precedentes. Tras dar el salto a la élite hace diez años en el Atlético de Madrid, alcanza ahora su mejor cifra de partidos jugados (27) en una campaña al convertirse en la mejor baza de Rubi para la portería del Betis, cerca de cumplir los 30 años. Pasó por clubes como el propio Atlético, Rayo Vallecano, Wigan o Everton, pero el de Getafe nunca encontró la estabilidad y el protagonismo que sí tiene actualmente en el proyecto verdiblanco pese a que sí firmó 25 duelos con el Everton en la 2015-2016 en varias competiciones.

Su aparición en el Betis del pasado curso (5 partidos en Liga) estuvo condicionada a la presencia de Pau López, que tomó cierta ventaja sobre él para comandar la portería dirigida por Quique Setién antes de marcharse en verano a Roma. "Es el mejor compañero que he tenido en toda mi carrera", dijo el portero internacional sobre él en una entrevista con este periódico mientras esa competencia encontraba frutos positivos en Heliópolis. Ahora, sin la sombra de Pau, firma un protagonismo inesperado que también lo llevó a ser uno de los porteros que más paradas realizó en el inicio de curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Granada D-22/03 18:30
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Betis - Espanyol D-12/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de marzo de 2020

Su futuro parece lleno de estabilidad ahora y espera seguir contando con la confianza del técnico verdiblanco en este cierre de campaña aún por determinar. Su competencia, Dani Martín, no disfruta de la misma suerte y las incógnitas sobre su rendimiento tras varias citas de dudas como la de Vallecas en la Copa del Rey disparan las opciones de una portería con variaciones la próxima temporada. A sus 29 años, Joel ya no quiere papeles secundarios. Y el Betis parece su mejor aliado.