NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA/ LA CUARENTENA DE LA PLANTILLA

Jaume Costa, un cumpleaños diferente para aclarar dudas

El valenciano realizó un directo en Instagram por su aniversario en el cual habló del estado de Gayà, de su excompañero Bruno Soriano y mucho más.

Actualizado a
Jaume Costa, un cumpleaños diferente para aclarar dudas
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Dado el estado de alarma por el Covid 19 y el confinamiento de cada ciudadano en su casa, celebrar un cumpleaños no parece una opción muy apetecible. Sin embargo, Jaume Costa que cumplió 32 años el pasado 18 de marzo, justo el mismo día que el Valencia, no quiso pasar su día especial con mala cara, y junto a su familia se decidió a celebrarlo. Y además, realizó un Instagram direct en el que arrojó algo de luz en muchas cuestiones.

El canterano valencianista lo primero que hizo fue dejar claro que él ha dado negativo por el coronavirus, lo que fue todo un alivio según comentó: "Estábamos todos un poco 'cagaos' sobre todo porque si dábamos positivo nuestras familias podían contagiarse". También habló sobre Gayà, quien dio positivio y está aislado de cualquier contacto aunque tanto él como todos los afectados "están asintomáticos", según dijo. Ser competencia en el carril izquierdo no impide que José y Jaume mantengan una estrecha relación, de hecho juegan al Fornite "casi todas las noches".

El lateral es un habitual de las redes sociales donde no tiene problema en charlar con cualquier aficionado. Y en respuesta más de uno de ellos quiso dar su opinión sobre determinados futbolistas de la plantilla. Salió, por ejemplo, en defensa de Mouctar Diakhaby quien se marchó al parón entre dudas por sus recientes malas actuaciones. De él dijo que es un "gran central, que tiene mucho potencial", aunque no escondió que frente al Atalanta no estuvo bien: "todos podemos tener días malos" apuntó. Además, elogió al capitán Dani Parejo al que considera "el jugador más profesional" con el que ha jugado nunca.

Apoyo a Bruno Soriano

En el cumpleaños del jugador no faltó de nada: amor de su familia, interacción con los aficionados, pero también alguna que otra situación incómoda. Y es que Jaume Costa se mostró un tanto dolido de que el Villarreal, club en el que pasó nueve años de su vida, no le felicitara públicamente, y así lo expresó en sus redes.

Por otro lado, además de mostrar su amor al club amarillo a algún otro tuitero que le increpó, Costa quiso defender a Bruno Soriano. El centrocampista lleva casi tres años sin poder jugar a fútbol por una lesión que se ha complicado más de la cuenta, y Jaume, ya excompañero suyo, concluyó así:

Estoy leyendo cosas sobre Bruno que no me gustan y quiero aclarar algo: Para mí ha sido el mejor jugador con el que he jugado en mi carrera, un tipo trabajador, humilde y responsable. Por culpa de, no sé si una mala operación, ha tenido un problema muy difícil de superar. Yo he sido consciente estos tres últimos años de como ha luchado, como ha llorado, como ha venido un día sonriente que parecía que estaba recuperado, para a los días resentirse de la lesión. Él ha sido y será emblema del Villarreal y el mejor jugador de la historia del club.