NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Tommasi ataca a los clubes: “Entrenar no tiene sentido”

El presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas cargó contra los clubes que quieren reanudar las sesiones de trabajo y abrió las puertas para negociar un recorte de sueldos.

Actualizado a
Damiano Tommasi.
Gabriele MaltintiGetty Images

En las próximas semanas el fútbol italiano tendrá que discutir dos temas fundamentales: cuándo volver a entrenar y qué hacer con los sueldos de los futbolistas de cara a la crisis económica que supondrá la emergencia coronavirus. Damiano Tommasi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, dio su visto bueno a la posibilidad de negociar el segundo asunto con una carta pública: "Los primeros interesados en dejar que el sistema futbol siga siendo sostenible son los propios jugadores. Somos conscientes de que el tema contratos hay que abordarlo, pero no ahora. Hay que contabilizar los daños económicos y esto podremos hacerlo solo cuándo sabremos si la temporada se acaba o no. Luego, cada jugador tendrá que decidir sobre su renuncia: no podemos obligar a nadie. Estamos de acuerdo en considerar estos días como vacaciones para hacerlas más cortas en julio, no es un problema. Para los sueldos, veremos".

Tommasi, en cambio, fue mucho más tajante sobre la cuestión de los entrenamientos, que equipos como Lazio y Nápoles quieren reanudar ya el próximo lunes: "El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa". El Nápoles, por su parte, ha anunciado su intención de retomar el trabajo el próximo miércoles, aunque planea la posibilidad de que vuelva a ser aplazado.