NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

La angustia de Bakambu

Ha sido reclamado por su equipo en China. Confinado en París por el coronavirus y con su mujer a punto de dar a luz, su club le obliga a regresar. Tendrá que pasar cuarentena al llegar.

Actualizado a
Bakambu, en una imagen de archivo.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Cédric Bakambu está viviendo una situación rocambolesca. El delantero congoleño de 28 años, ex del Villarreal, está confinado en Francia, en un apartamento de París junto a su mujer y su hijo. Llegó durante el parón de la liga china, donde juega en el Beijing Sinobo Guoan. Después, explotó la pandemia y el ariete no regresó al país asiático. Ahora, la crisis allí mengua y se vuelve a pensar en volver a la actividad. Hoy ha recibido una comunicación de su equipo que le obliga a presentarse antes del 28 de marzo. La intención en China es volver a la actividad y comenzar a competir a primeros de mayo.

Bakambu vive el confinamiento en París con su mujer a un mes de salir de cuentas. Ella no podría acompañarle y, mientras en Europa la pandemia vive su apogeo, tendría que viajar a un país que está en la última fase de la misma. Pone el grito en el cielo. "Da miedo. Ahora tengo que marcharme y dejar a mi familia, no es normal. Tengo que irme solo, dejando a mi mujer embarazada, para salir de un país con pandemia para irme a otro donde todo este asunto todavía está terminando", ha afirmado el jugador al diario L'Equipe.

El delantero no para de darle vueltas a la situación que vive Europa y el tener que dejar a su pareja sola antes de dar a luz de nuevo. "Mi mayor temor es que el virus ha llegado a Francia, donde estoy recluido con mi mujer y con mi hijo. Tener que dejarlos atrás para emprender un viaje tan lejano no es nada agradable. Tengo que dejarles, ellos no pueden venir, y no tengo ninguna certeza de saber cuándo podré volver a verlos, con mi mujer a un mes de dar a luz, es muy difícil", afirma el ariete en L'Equipe. Además, se da otra circunstancia. A su entrada en China tendrá que pasar un periodo de cuarentena aislado.