NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lukaku: "Solamente se escuchan sirenas de ambulancia"

El delantero del Inter ha ofrecido una entrevista a Bleacher Report a través de una videollamada en la que reconoce que el contagio de jugadores por coronavirus era inevitable.

Actualizado a
Lukaku: "Solamente se escuchan sirenas de ambulancia"
DANIELE MASCOLOREUTERS

Romelu Lukaku es uno de los jugadores que pero está llevando el confinamiento en Italia. El delantero belga del Inter así lo reconocía el jueves en una entrevista con Ian Wright. "Casi me volví loco ayer. No puedo salir, no puedo entrenar. Me siento encerrado y ya llevo nueve días. Echo de menos la vida normal. Estar con mi madre y con mi hijo. Con mi hermano. Pienso en todos y es triste. No puedes tener contacto con las personas que amas", aseguró el delantero belga. Romelu extraña a su hijo, que dejó Lombardía y según HLN está en Bélgica, pero también teme por su madre, que al ser diabética entra entre la población de riesgo. "Tengo que tener cuidado. Mi madre tiene diabetes así que no puedo ir y abrazarla. Ella ya no sale. Mi hermano y yo se lo dijimos de inmediato. Ni pensarlo. Sale al jardín y por la noche, después de anochecer, toma un poco el aire pero nada más", afirmó preocupado.

Hoy, a través de una videollamada, el jugador ha concedido otra entrevista a Bleacher Report en la que deja constancia de la situación que está viviendo en Lombardia"No diría siento miedo, pero es como vivir en una burbuja, intentas entender lo que está sucediendo y al mismo tiempo sabes que estás en el país más afectado de Europa por esta pandemia", afirma el jugador del Inter antes de relatar el ambiente en Lombardia. "En algunas ciudades solo se escuchan las sirenas de las ambulancias que van de un lado al otro. Sabía que era solo cuestión de tiempo que un jugador contrajera la enfermedad. Desafortunadamente sucedió, ahora la lista se está alargando cada día. Es difícil porque te pierdes el deporte que amas, pero la salud en general es mucho más importante que fútbol ahora".

En Italia hay algunos equipos que ya piensan en la vuelta al trabajo, pero Lukaku no lo ve claro. "Para mí, antes de comenzar de nuevo, debería asegurarse la salud. No tiene sentido jugar en una situación en la que no se garantiza la salud. Todavía existe el riesgo de que los jugadores se contagien".