El Barça espera una rebaja del Inter en el precio de Lautaro
Los ejecutivos del club blaugrana consideran que a raíz de la crisis del coronavirus el mercado se devaluará. El argentino es el gran objetivo azulgrana.
Durante los primeros quince días de julio, la cláusula de rescisión de Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán que pretende el Barcelona, está fijada en 111 millones de euros. A día de hoy, esta operación es la que está marcada como prioritaria por la secretaría técnica del club blaugrana que ve en el argentino el recambio ideal para Suárez. Un dinero que el Barça espera que se pueda ver rebajado.
El problema fundamental que se presenta ante esta situación es claramente el económico porque si bien su contratación resulta una operación más económica que la que podría afectar a Neymar (que estaría en torno a 180 millones) el momento financiero del club no es que sea especialmente bueno, y mucho menos después de la crisis que se prevé a causa del Coronavirus que obligará a reformular las cuentas de la entidad.
Según los técnicos del Barça, esta es una crisis que afectará al mundo del fútbol, que hasta ahora mismo vivía en una burbuja de inflación que “obligatoriamente”, según indican fuentes del club, debe de rebajarse.
Por tanto, en el club blaugrana confían en que pueda rebajarse el precio de esos 111 millones aunque el el club ya llevaba tiempo estudiando fórmulas para aligerar el coste de esta hipotética operación tratando de incluir a jugadores como sería el caso de Arturo Vidal en la misma.
El Barça lleva tiempo siguiendo intensamente a Lautaro Martínez de forma presencial, tanto en los partidos que juega con el Inter como en los que disputa con la selección argentina. Ahora el problema es como pagar la operación esperando una rebaja.