TURQUÍA

Obi Mikel: "Me dijeron que no podría volver, pero no cambié de opinión, la salud es lo primero"

El nigeriano renunció a su sueldo para salir de Turquía, donde todavía se seguía jugando a pesar de la crisis del coronavirus. Hoy, por fin, se han suspendido las competiciones.

Obi Mikel durante una conferencia de prensa.
MATTHEW CHILDS REUTERS

"Hablé con el presidente del Trabzonspor, Ahmet Agaoglu, y me pidió que eliminara mi tuit sobre el temor por el coronavirus. No lo borré. Mi opinión es esa. He contado cómo me siento. Vivimos en un mundo libre, tengo la libertad de hablar, puedo expresar mi opinión", declaró Obi Mikel en The Athletic horas después de renunciar a su contrato con el club turco porque en el país otomano no adoptaban, a su entender, las medidas necesarias por la crisis del coronavirus.

Mikel apuntó que hay cosas más importantes que fútbol en la vida: "Me gustaría ganar la liga y convertirme en campeón, pero en este punto la salud de la gente es más importante. Quiero ayudar de cualquier manera que se pueda para vencer a este virus. No creo que sea correcto jugar al fútbol en este momento. La UEFA suspendió todas organizaciones deportivas, no entiendo por qué insisten de continuar los partidos de fútbol en Turquía. Es un gran error absolutamente. Trabzonspor no pensó en mí no me dio importancia.

"Les dije que quería irme a casa. Me dijeron que si me iba, no podría volver. A pesar de sus actitudes yo dije que no iba a cambiar de opinión. Ahora no sé donde voy a jugar, pero quiero estar en un lugar que está cerca de Inglaterra. Evaluaré la mejor opción, dijo el jugador nigeriano. Hoy, por fin, Turquía ha decidido supender las competiciones durante tres semanas. El presidente de la federación de fútbol turca Nihat Ozdemir ha recibido numerosas críticas por haber dejado continuar los partidos de fútbol sin público hasta el día de hoy.