NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Obi Mikel prescinde de su sueldo para huir del coronavirus

El centrocampista nigeriano del Trabzonspor, ha rescindido su contrato al ver que la Superliga turca no para y se ha ido a Londres con su familia.

Actualizado a
El centrocampista nigeriano, John Obi Mikel, con el Trabzonspor.
Umit BektasReuters

John Obi Mikel ha dejado su trabajo por culpa de la crisis del coronavirus. La enfermedad afecta a todo el planeta, pero a pesar de ello, hay competiciones como la Superliga turca que continúan en marcha (ahora a puerta cerrada). La medida no ha convencido demasiado a los futbolistas, que ven cómo el resto de torneos han sido suspendidos hasta que se controle la pandemia, pero en el caso del nigeriano la decisión ha sido drástica.

El jugador ya criticó a la liga turca antes del partido ante el Istanbul Basaksehir, encuentro para el que estaba convocado en el que no jugó: "Hay más en la vida antes que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en un momento tan crítico. La temporada debería cancelarse, ya que el mundo se enfrenta aun momento turbulento".

Al ver que la liga seguía adelante, el centrocampista nigeriano ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo con su club, el Trabzonspor, renunciando a los meses que le quedaban de sueldo. Todavía tenía un año más de contrato, pero no ha dudado en viajar a Londres (ciudad en la que vive con su familia desde su etapa en el Chelsea) para reunirse con los suyos.

No todos los aficionados se han tomado la noticia bien, criticando que les haya dejado tirados a mitad de temporada (era titular indiscutible), pero futbolistas de la talla de Radamel Falcao, delantero colombiano del Galatasaray, han apoyado en público su decisión: "La vida es más importante que el fútbol". Ahora Obi Mikel, a sus 32 años, está libre y busca equipo de cara a la próxima campaña.