ANIVERSARIO

Lev Yashin, el hombre que encumbró la figura del portero

Se cumplen 30 años del fallecimiento de Lev Yashin, considerado mejor portero del Siglo XX. Su historia es única y le diferencia del resto.

0
Lev Yashin, el hombre que encumbró la figura del portero

La figura de Lev Yashin rompió las barreras del tiempo. Su extraordinaria trayectoria admitió el elogió unánime de todo el mundo que le vio jugar y trascendió de generación en generación. Ningún portero alcanza el ascendiente de Yashin a lo largo de la historia. Su poderío, agilidad y personalidad le convirtieron en un mito para el aficionado y una pesadilla para los rivales. Por su vestimenta y condiciones debajo de la portería se ganó el apodo de 'La Araña Negra'.

Treinta años después de su fallecimiento nadie discute la relevancia de Yahsin. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol le declaró como mejor portero del Siglo XX y es el único que ha ganado el Balón de Oro (1963) ocupando esa demarcación. Toda su carrera estuvo ligada al Dinamo de Moscú y a la Unión Soviética con la que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1956 y la primera Eurocopa celebrada en 1960. Fue el primer portero moderno, el primero que llevó guantes (Mundial de Suecia de 1958). Un parapenaltis (se dice que detuvo más de 100) que empezó en una portería de hockey hielo. Por su envergadura y frialdad mereció la mejor de las consideraciones. Este gráfico es una simple ventana para conocer mejor a una leyenda del fútbol. Lev Yashin. La Araña Negra.