FÚTBOL INTERNACIONAL

Los fichajes más caros en el mercado de los banquillos

El entrenador más caro de la historia es André Vilas Boas. Jose Mourinho ha movido hasta 14 millones en traspasos. El Oporto es el que más beneficio ha sacado.

Los fichajes más caros en el mercado de los banquillos

Aunque normalmente el dinero para fichajes los clubes lo usan en futbolistas, hay ocasiones donde un entrenador es más que necesario y los mandatarios se hipotecan casi tanto como si fuera un futbolista.

En A Bola recopilaron los entrenadores que más dinero han movido en el mercado dejando lo más alto de la clasificación para un inesperado André Vilas Boas. Su buena etapa en el Oporto, culminada con la consecución de la Europa League, le valió un billete para ponerse a los mandos del Chelsea.

Si llegó en julio, en marzo de 2012 y tras apenas 40 partidos en el cargo ya estaba fuera de Stamford Bridge.

El precio de The Special One

Jose Mourinho es un entrenador que allá donde va deja su huella y, generalmente, éxitos. El mote autoimpuesto de Special One es más que preciso porque si el de Setúbal pasa por un equipo la afición siempre recuerda su paso por sus títulos, su carácter...

El éxito es caro y así, Jose Mourinho se convierte en uno de los entrenadores que más dinero ha movido en traspasos. El Chelsea invirtió 6 millones en su pase desde el Oporto en 2004, cuando con ese dinero aún se podía hacer algo en el mercado de fichajes, y el Real Madrid tuvo que subir la oferta hasta los 8 en 2010 para que cambiara el Giuseppe Meazza por el Bernabéu. Curiosamente, en ambas ciudades dejó una Champions antes de irse y en ninguna de las dos en las que pagaron por él pudo conquistar la Orejona. En resumen, 14 millones para dejar siete títulos en el Bridge entre las dos etapas y tres, con Liga de los récords incluida, en el Bernabéu.

Brendan Rodgers y nuevo auge del Leicester

Los foxes querían acercarse a lo que fueron con Claudio Ranieri y pensaron que Brendan Rodgers tenía que ser el elegido. En febrero de 2019 le pagaron 10,5 millones al Celtic y no se equivocaron.

El norirlandés no les ha llevado a ganar la Premier aún pero les ha devuelto a puestos de Champions League y durante varias semanas mantuvo a los foxes detrás de un intratable Liverpool y por encima de un transatlántico como el Manchester City. Si les deja en Champions, la inversión ya estará cubierta.

El Real Madrid y Chelsea, entre los que más invirtieron

En esta lista y con una simple suma podemos ver que los clubes que más han invertido han sido Real Madrid y Chelsea, ambos con el denominador común de Jose Mourinho. En esta clasificación aparecen tres entrenadores por los que pagó el Real Madrid: el ya citado Mourinho, Manuel Pellegrini (4M€ al Villarreal) y Carlo Ancelotti (3,8 M€ al PSG) para hacer un total de 15,8 millones invertidos en los banquillos.

El Chelsea supera al Real Madrid con 21 millones de euros invertidos al sumar los 15 en Villas Boas más los 6 invertidos en Jose Mourinho. Cabe destacar que todos esos millones acabaron en las arcas del Oporto, excelente negociador a la hora de tener que dar salida a sus mejores activos sean jugadores o entrenadores.

Entre los que más han ingresado está el Oporto con esos 21 'kilos', el Celtic con los 10 de Rodgers y el Sporting de Braga, ya que hace apenas unos dias el Sporting de Portugal pagó su cláusula de 10 millones de euros para nombrarle entrenador después de apenas 13 partidos disputados con os arcebispos.