INTERNACIONAL

Los jugadores de Mendes tienen un valor de más de mil millones

El representante tiene a una gran cantidad de futbolistas de primer nivel en la cartera de Gestifute. Según Transfermarkt, el valor de mercado de todos supera los mil millones.

El jugador portugués del Manchester City, Bernardo Silva, durante un partido.

Jorge Mendes es uno de los representantes de futbolistas más importantes del panorama futbolístico internacional. En su cartera cuenta con más de ochenta futbolistas de pirmer nivel sin tener en cuenta a entrenadores de la talla de José Mourinho, Nuno Espírito Santo o Aitor Karanka.

Según Transfermarkt, el valor de mercado de 32 de los representados de Gestifute supera los cinco millones de euros. La mayoría militan en la Premier League o en la liga portuguesa, y salvo dos de ellos (Hélder Costa e Iván Cavaleiro), todos militan en la primera división de sus respectivas ligas.

El jugador con mayor valor de traspaso de Mendes es Bernardo Silva (Manchester City), que está tasado por el portal en 100 millones de euros. Hace ya varios meses que le quitó ese honor a Cristiano Ronaldo (Juventus), que aunque mantiene sus números goleadores, no puede hacer lo mismo con su valor de mercado (70 millones de euros) debido a la edad (35 años). El tercer y cuarto puesto lo comparten Ederson Moraes (Manchester City) y Fabinho (Liverpool), a los que tasan en 70 millones de euros. El quinto lugar le corresponde al centrocampista, Rubén Neves (Wolverhampton). Los Wolves tienen una gran cantidad de futbolistas portugueses y la gran mayoría tienen como agente a Jorge Mendes (Rubén Neves, Diogo Jota, Rui Patrício, Daniel Podence, Pedro Neto y João Moutinho).

Hay que irse hasta el séptimo, octavo, noveno y décimo puesto (hay un empate), para encontrar jugadores de la Liga Santander. Junto a Ángel di María (PSG) y Ricardo Pereira (Leicester City), se encuentran James Rodríguez (Real Madrid) y Nélson Semedo (Barcelona), cuyo valor de mercado está fijado en 40 millones. En España también juegan Gonçalo Guedes (Valencia), Gabriel Paulista (Valencia), Ezequiel Garay (Valencia), Diego Costa (Atlético de Madrid), Burgui (Zaragoza), Rubén Vezo (Levante), Nikola Vukcevic (Levante) y Bebé (Rayo Vallecano).

Transfermarkt estima el precio de 77 futbolistas de Gestifute, entre los cuales suman un valor de mercado total de poco más de 1011 millones de euros, haciendo de la agencia de representación de deportistas una de las más grandes del mundo.

Representados de Mendes con valor superior a 5 millones

Puesto Jugador Club Valor
1 Bernardo Silva Manchester City 100
2 Cristiano Ronaldo Juventus 75
3 Ederson Manchester City 70
4 Fabinho Liverpool 70
5 Rubén Neves Wolverhampton 50
6 João Cancelo Manchester City 45
7 Ángel di María PSG 40
8 James Rodríguez Real Madrid 40
9 Ricardo Pereira Leicester City 40
10 Nélson Semedo Barcelona 40
11 Rúben Dias Benfica 38
12 Diogo Jota Wolverhampton 35
13 Gonçalo Guedes Valencia 28
14 Pizzi Benfica 27
15 Gabriel Paulista Valencia 22
16 André Silva Eintracht Frankfurt 20
17 Rui Patrício Wolverhampton 20
18 Carlos Vinícius Benfica 20
19 Renato Sanches Lille 20
20 Diego Costa Atlético de Madrid 18
21 Nicolás Otamendi Manchester City 18
22 Artem Dzyuba Zenit 16
23 Daniel Podence Wolverhampton 15
24 Pedro Neto Wolverhampton 13
25 Faouzi Ghoulam Nápoles 12
26 Hélder Costa Leeds 10
27 Anwar el Ghazi Aston Villa 10
28 João Moutinho Wolverhampton 10
29 Iván Cavaleiro Fulham 10
30 Rubén Vezo Levante 6
31 Ezequiel Garay Valencia 6
32 Radamel Falcao Galatasaray 6