Pogba celebra una Euro en 2021
El Manchester United pretende vender a la baja al centrocampista francés, al que le viene bien el aplazamiento de la competición europea de naciones.
El Manchester United se prepara para vender a Paul Pogba “a la baja”, según explica The Sun. Aunque hace unos días parecía que el jugador pensaba en quedarse, la opción de buscar otro equipo sigue siendo la mejor para ambas partes. El Manchester United puede renovar al centrocampista francés, cuyo contrato expira en 2021, por un año adicional, aunque solo lo haría para poder seguir sacando tajada de un traspaso sin que su precio bajase mucho.
Tal y como cuenta el diario británico, la idea es sacar cien millones de libras por él, es decir, 106 millones de euros. Eso es casi la mitad de lo que llegaron a pedir al Real Madrid por él durante el pasado verano (querían 180 millones de libras, 191 millones de euros). Buscarían un traspaso al alcance de muy pocos clubes en el mundo a pesar de que el precio se rebaje tanto (hay que recordar que no existen cláusulas de rescisión en Inglaterra).
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Mino Raiola, su representante, ha dejado caer en varias ocasiones que el futbolista quiere jugar en la Juventus. Ayer incluso las redes sociales echaban humo porque el jugador se puso una camiseta de la Juventus en solidaridad con su compatriota Matuidi, infectado por coronavirus. el equipo italiano es el máximo interesado en él, aunque el Real Madrid no descarta un nuevo acercamiento en el futuro. El aplazamiento de la Eurocopa le vendría bien no solo porque en 2020 podría no haber llegado en las mejores condiciones, sino porque el United pensaba sacar beneficio en caso de que sí pudiera rodar en la competición. Esto les obligaría a pedir menos dinero por él, siendo más sencilla su salida a corto plazo. A largo plazo, al disputarse el torneo de naciones en 2021, al francés le quedará un año de contrato (suponiendo que se ejerza la renovación automaática) y podría pedir una ficha más alta si se va libre en 2022. Todas las opciones le vienen bien.
Parece difícil que algún club quiera pagar tanto por él, pero sí es posible que la cifra definitiva se aproxime a esa cantidad. Lo que no parece probable es que Pogba siga en el equipo. Este año no ha jugado mucho debido a una lesión de tobillo, ha llegado Bruno Fernandes (razón por la que quería quedarse) para suplirle y lo más importante: Ole Gunnar Solskjaer no quiere egos en su nuevo proyecto.