NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas es el equipo con más tarjetas amarillas de la categoría

Los amarillos acumulan, nada más y nada menos, que 104 cartulinas en total, por delante de las 100 del colista de la Liga Smartbank, el Albacete.

Actualizado a
Las Palmas es el equipo con más tarjetas amarillas de la categoría
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Los amarillos acumulan, nada más y nada menos, que 104 cartulinas en total, por delante de las 100 del colista de la Liga Smartbank, el Albacete. De esta forma, los de Mel son el conjunto que más ha visto mermada su plantilla, ya no solo por las habituales lesiones, sino también por las amonestaciones.

Los jugadores del plantel que más tarjetas amarillas han visto son Alberto de la Bella (10), Martín Mantovani (10) y Aythami Artiles (9), recibiendo además tanto el argentino como el de Arguineguín una tarjeta roja cada uno hasta la fecha. Seguramente algo que no es ajeno a esta circunstancia es que, solo superados por Rubén Castro con 38 años, los pilares de la retaguardia amarilla son los más longevos de la plantilla.

Este dato no parecer ser baladí, puesto que la mayoría de estas amonestaciones se producen por la carencia de velocidad y descolocación en numerosas acciones durante la temporada. Las Palmas es el segundo equipo que goza de la mayor posesión de la categoría, un 56,9%, un hecho que provoca que la línea defensiva juegue una gran parte de los partidos adelantada, con muchos metros por detrás, que los equipos rivales no desaprovechan para asestar el duro castigo del gol a los de Mel. Así, con una defensa entrada en años y carentes de la chispa de reacción de necesaria, se ven abocados a realizar una gran cantidad de acciones antideportivas con el fin de salvar los muebles y que el contrario no llegue a los dominios de Álvaro Valles, actual portero titular de Las Palmas.

Además, por si fuera poco, muchos compañeros de la vieja guardia de la UD han sido baja por sanción por cumplir el primer ciclo de tarjetas y algunos ya están a punto de alcanzar el segundo, como Eric Curbelo, con nueve, jugando toda la temporada fuera de su posición, y un Mauricio Lemos, con siete amarillas y dos rojas, que ha ofrecido un nivel bastante cuestionable.

Ya en un segundo plano, los mediocampistas también han sufrido un castigo similar por la falta de coordinación entre líneas, con Javi Castellano y Galarreta, con siete, y Benito y Kirian, con menor protagonismo en la medular, pero con seis amonestaciones en total.

Ya bien por la lentitud de los veteranos, la escasez de efectivos en algunas zonas del campo que han tenido que reconvertir a algunos jugadores o la falta de experiencia, todas estas sanciones también han lastrado a Pepe Mel para conseguir cada semana una alineación de garantías.

Quédate en casa y estudia

Por otro lado, hasta que no se conozcan las medidas finales sobre la reanudación o no de las distintas competiciones, tanto a nivel nacional como regional e insular, la cantera amarilla, al igual que los profesionales del equipo, continúan con sus planes de entrenamiento, algún que otro malabarismo con el balón y, cómo no, con sus estudios, para mantener en la medida de lo posible las rutinas en un momento en el que también las clases están suspendidas en Canarias.

Además, el lateral izquierdo de la primera plantilla Alberto de la Bella ha mostrado en sus redes sociales cómo está llevando el encierro en casa y los ejercicios que realiza acompañado de unos preparadores tan “exigentes” como son sus hijos.

El primer equipo volverá a los entrenamientos el próximo 23 de marzo.