“Hay que acabar la Liga, como si jugamos domingo y miércoles”
Dani Giménez asegura que los jugadores también son partidarios de terminar la temporada y aceptarían comprimir el calendario al máximo.
En los últimos días hemos conocido la opinión de la patronal en cuanto a terminar la temporada tras la cuarentena. Tebas y también Roures, como más tarde Rubiales aseguraron que la primera opción es jugar todos los partidos. Dani Giménez. portero del Deportivo, ha confirmado que la idea de los jugadores también va en ese camino: "De momento son todo especulaciones, pero creo que sería bueno acabar la competición jugando lo que queda. Se ha retrasado la Eurocopa y si hay que retrasar la siguiente temporada, pues habrá que hacerlo. Todos queremos acabar. Si hay que apretar, como si jugamos domingo-miércoles hasta que acabe LaLiga, soy partidario de eso".
El veterano meta, uno de los pesos pesados en el vestuario blanquiazul, tiene en cuenta tanto el factor social, para dar una alegría a la gente en estos tiempos difíciles, como también la económica: "Se lo debemos a los aficionados y a la gente que hace posible que se mueva tanto dinero en el fútbol. Tenemos que ser consecuentes con las televisiones y lo que muevan, el dinero que aportan".
Cree que ni siquiera habría problema en caso de tener que extender el curso más allá del 30 de junio, cuando finaliza la temporada de forma oficial y terminan muchos contratos: "En mi opinión no pasaría nada por hacer un apaño. Acabar antes del 30 sería lo ideal, pero en una situación excepcional puede que haya que tomar alguna medida excepcional".
Más fuerte tras la cuarentena
El portero blanquiazul lleva varios meses jugando con molestias de pubis, algo que no le ha impedido entrar en la historia del Deportivo como portero con más apariciones consecutivas en Liga. Dani Giménez reconoce que este parón le será beneficioso: "Mantengo la rutina y hago todos los ejercicios de movilidad para recuperar abdomen, pubis... dentro de lo malo, cuando volvamos a la competición estaré en mejores condiciones. Es un consuelo".