NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sin Europa no hay 'Fekires'

El Betis necesita estar en competición continental para mantener su actual política económica deportiva. Si no lo logra, deberá vender a sus cracks.

Fekir, con Lucas Vázquez.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La marcha de Giovani Lo Celso al Tottenham permitió al Betis emprender otra aventura económica en la contratación de Nabil Fekir, que entre ficha y traspaso tiene la mayor amortización pagada nunca antes en Heliópolis. Tras un inicio titubeante y demasiado irregular, el franco-argelino había empezado a rendir lo que se espera de él justo antes de este inoportuno parón para el Betis por coronavirus, que llega tras una inesperada pero muy reconfortante victoria ante el Real Madrid, con exhibición de Fekir por cierto.

Quedan 11 jornadas, que LaLiga y el Betis esperan disputar a pesar del coronavirus, y el club verdiblanco mira el sexto puesto a 12 puntos de distancia y el séptimo, que daría derecho a Europa League dependiendo de lo que pase en la final de Copa, a nueve. Asaltar esas posiciones (el Betis es 12º ahora mismo) parece una tarea titánica, pero en Heliópolis saben que es fundamental para el devenir estratégico del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin los ingresos continentales, que al alcanzar los octavos de final se sitúan entre 20 y 25 millones de euros como mínimo, el club de Heliópolis tendrá casi imposible fichar a otro futbolista de primer nivel. Es más, quizá se vea obligado a vender al que ya tiene, aparte de a otros como Loren Morón, con cartel creciente en Italia y la Premier League.

El Betis alcanzó este invierno los más de 100 millones de límite salarial en una audaz política económica que necesita de resultados inmediatos. Rubi, que volvió a salvarse de la quema ante el Real Madrid, ya logró casi una utopía con el Espanyol la campaña pasada. En la pizarra y el convencimiento del entrenador catalán y las botas de futbolistas como el propio Fekir está obrar un nuevo milagro y permitir que el Benito Villamarín disfrute de nuevo el año que viene de un crack.