NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante se prepara para volver en las mejores condiciones

Javi Navarro, preparador físico del primer equipo, explica las rutinas de entrenamiento diarias a las que se someten los jugadores.

Actualizado a
01/02/20 LEVANTE UD
 ENTRENAMIENTO  EN ESTADIO CIUDAD DE VALENCIA CIUTAT
 PACO LOPEZ GRUPO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La crisis del coronavirus ha obligado al mundo del fútbol a reiventarse. Con la vuelta de la competición en el horizonte, los jugadores que no han sido contagiados por el coronavirus trabajan para mantener, en la medida de lo posible, la condición física trabajada durante lo que llevamos de temporada. En el caso del Levante, se trata de toda la plantilla, al dar negativo en la prueba del COVID-19. Un plus, sobre todo, para la vuelta al trabajo.

Es por ello que el cuerpo técnico y médico ha diseñado una rutina de trabajo para que la plantilla se ejercite desde casa. De esta manera, han preparado packs de material para que los jugadores dispongan de diferentes elementos para complementar los que ya disponían.

"Hemos personalizado el trabajo de cada jugador en base a los medios y necesidades de los que cada uno de ellos dispone y requiere", explica Javi Navarro, preparador físico del equipo masculino, para los medios del club. Navarro, acompañado por Javi Olmo, el readaptador físico del primer equipo, han tenido que adaptarse a las circunstancias de cada uno, en cuanto a material, espacio disponible y situación, para poder establecer un plan de trabajo para regresar de forma óptima a la preparación para poder competir.

Además, los fisioterapeutas del primer equipo están supervisando el estado de los futbolistas en estos días de teletrabajo. José María Baixauli, Martín Badano, Tomás Coloma y Eloy Jaenada atenienden a grupos reducidos de futbolistas desde sus casas, evitando por el momento el contacto. Algunos, como Rubén Rochina, Nemanja Radoja o Hernani trabajan de forma específica para seguir avanzando en la recuperación de sus lesiones.

Estas sesiones telemáticas tienen diferentes objetivos. El trabajo consta, por un lado, de "ejercicios diarios para mantener la movilidad y estabilidad del sistema artro-muscular"; "mantener la capacidad aeróbica estimulando el sistema cardiorespiratorio mediante el metodo continuo, donde los jugadores correrán en cinta o lo harán en bicicleta estática" y también "mejorar el sistema metábolico mediante metodo intermitente, realizado también en cinta o estática, además de circuitos coordinativos".

Por último, se realizan sesiones para la mejora neuromuscular o de la fuerza. "Hemos preparado packs de material para que cada jugador disponga de distintos elementos, como TRX o elásticos, y realicen los ejercicios diseñados para mantener los niveles de fuerza conseguidos durante la temporada".

La plantilla es atendida en grupos, al ser imposible conectar a todos de manera simultánea, o de forma individual en base a las necesidades de cada uno. "Con todo este trabajo, los jugadores mantendrán el nivel condicional para una vuelta a los entrenamientos donde los factores de riesgo de lesión se verán disminuidos y puedan conseguir, en la mayor brevedad posible, el nivel óptimo para poder competir".