ATLETICO

La afición no se olvida de Gabi

El nombre del capitán rojblanco de 2012 a 2016 fue trending topic en España en la noche del martes, durante la emisión del Bayern-Atlético de 2016.

Gabi celebra su gol en la final de Europa League en Lyon, su último titulo con el Atletico.

Si cuando el sábado pasado la afición rojiblanca se reunió, cada uno en sus casas pero todos juntos para ver el Liverpool-Atlético de las semifinales de la Europa League 2010, los hashtag que treparon por Twitter eran #choloencasa y #anfieldrojiblanco. Anoche, cuando la situación se repetía, la afición del Atlético frente a la tele para vivir junta en la distancia otro partido histórico, el Bayern-Atlético de las semifinales de la Champions 2016, el primero de los hashtag era un nombre, cuatro letras: Gabi. La hinchada no se olvida del gran capitán, eterno, El Capi será su sobrenombre siempre, aunque el brazalete lo lleven otros, tan importantes como Koke ahora, por ejemplo, sangre de su sangre. Todos los mensajes iban en esa línea. Lo importante de su figura. Que nunca habrá otro como él. Hace dos temporadas y media que Gabi, hoy con 36 años, abandonó el club rojiblanca para jugar en Qatar, en el Al Saad. 

"Viendo repetido el Bayern-Atleti de 2016 queda demostrado lo que siempre dije. Gabi siempre era el mejor de nuestro equipo en los partidos más importantes, Lisboa, Munich, Milán, etc. Cuánto se echa de menos a nuestro capitán", escribía @chicarro_jaime. "No vamos a volver a tener un jugador como Gabi. Eterno capitan", @1_0ismo. "Viendo el Bayern-Atleti de semis 2016. Datos: Cuánto echo de menos a Filipe y Gabi. Qué partidazo de Josema (salvo el penalti). Qué bueno es Koke fino y con el punto agresivo. Oblak el mejor del mundo desde hace años. Qué manera de sufrir... y qué bonito es ser del Atleti",@DanielDeJara. "Tras 30 minutos del Bayern-Atleti, sigo pensando que si en el equipo tuviésemos un tío como Gabi, estaríamos más arriba en la clasificación", @o_khergo. Todo entre "Gabi corría por dos", "qué futbolista teníamos", "no habrá otro como él" con mucha nostalgia

  • Al-Sadd
  • Centrocampista
  • España

Gabi y la posibilidad de un regreso

A menudo, esta temporada y la anterior, el nombre de Gabi viene a la memoria. Cuando en el Atlético se echa de menos la intensidad, la pierna dura, los bemoles. Gabi, en la cabeza. Con Gabi eso nunca faltaba. El Capi que hace un mes hablaba en El Larguero sobre la posibilidad de un regreso al club, un regreso que, como en caso de Torres, no sería para figurar sino para sumar, siempre sumar, para ello se están preparando. "Te llegan rumores. Sigo jugando. Conozco al vestuario, pero no sé si es el momento. Si llega, tomaré la decisión. Ahora con el Cholo hablo menos. He estado ocho años ayudándole. Aprendería mucho del Cholo aunque sé como trabaja. Sería una masterclass y si llega esa situación me lo pensaré", contestó a la pregunta de si se veía como segundo entrenador del Cholo. Mientras ese momento llega, su vuelta, la afición sigue echándole de menos, partido a partido. Terriblemente.