NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke supera a su referente Gabi

El vallecano alcanza hoy los 418 partidos oficiales con el Atlético. Supera al excapitán y se sitúa como el séptimo que más en la historia del club, a tres del quinto.

Actualizado a
Koke con el Atlético.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Koke continúa haciendo historia en el Atlético. El vallecano es, desde esta temporada, el capitán del equipo y a sus 27 años alcanzará hoy, si juega contra el Eibar, los 418 partidos oficiales como rojiblanco. Historia viva del club, superará a Gabi, su gran referente en el centro del campo durante años y también su modelo como portador del brazalete y se situará en la séptima posición en solitario en la tabla de jugadores del Atlético con más partidos. 

Una clasificación donde con 421 partidos aparecen Arteche y Calleja a la vuelta de la esquina (podría alcanzarlos el 22 de septiembre contra el Celta). El gran objetivo de Koke se encuentra en superar los 553 encuentros de Adelardo, el récord del club. Para ello necesitará tiempo, pero con su promedio de más de 50 partidos por curso desde la llegada de Simeone, Koke podría alcanzar ya esta campaña a Aguilera y auparse hasta la cuarta plaza histórica. El exfutbolista colchonero se retiró en el año 2005 con 456 partidos en el Atlético a sus espaldas. 

JugadorPartidos
Adelardo Rodríguez553
Tomás Reñones483
Enrique Collar468
Juan Carlos Aguilera455
Isacio Calleja421
Juan Carlos Arteche421
Koke Resurreción417* 
Gabi Fernández417
Fernando Torres404
Diego Godín389

*Cuando juegue ante el Eibar superará a Gabi

El vallecano cumplirá en septiembre una década de su debut con el primer equipo. Un estreno que se produjo el 19 de septiembre de 2009 en el Camp Nou contra el Barcelona, uno de los equipos que se ha intentado hacer con sus servicios durante sus años de rojiblanco. Teniendo en cuenta la edad de Koke (el 8 de enero cumple 28 años), si decide ser un one club man podrá dejar unas cifras impresionantes que pulverizarían las de todos sus predecesores. Por detrás de Adelardo, el podio lo cierran Tomás Reñones (483) y Enrique Collar (468).  

Entre los grandes objetivos de Koke está volver a la Selección y más en un año con Eurocopa a la vuelta de la esquina. El vallecano no entró en la primera convocatoria de Robert Moreno como seleccionador. Sin embargo no pierde la esperanza. Con la Selección ha disputado 44 partidos, llegando a participar en los Mundiales de 2014 y 2018 y en la Eurocopa de 2016. En un año donde va a ser padre por primera vez, Koke sueña con seguir acumulando partidos como atlético para poder regresar a la Selección.