NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ludmila, nueve partidos para igualar su mejor marca personal

Ludmila Da Silva tiene nueve partidos por delante en la Primera Iberdrola para igualar su mejor marca personal. La brasileña suma ocho goles, está a tres de su barrera, los once tantos

Actualizado a
Ludmila Da Silva con el Atlético.
Web Atlético femenino

Ludmila tiene nueve partidos por delante para igualar su mejor marca goleadora en el Atlético. La brasileña cumple su tercera temporada de rojiblanco y se ha convertido en una jugadora vital para las colchoneras. De hecho, ha sido intocable para los tres técnicos que han pasado por el banquillo madrileño. Sus ocho goles en los primeros 21 partidos le tiene a tres de su mejor marca liguera, los once que ha marcado en sus dos primeras temporadas en Europa. Es más, este año la brasileña tiene su peor media de gol. Si en su primera temporada tuvo 0,42 y en la segunda subió nada menos que a los 0,67. Este se ha quedado, de momento, en 0,38.

Desde que la brasileña llegó al Atlético en 2017 siempre ha sido muy importante. En su primer curso marcó once goles, la mejor marca de su carrera. En Brasil, en sus siete temporadas como futbolista, se había quedado con ocho tantos como máximo. En su primer curso como rojiblanco, la brasileña marcó once goles en la Primera Iberdrola, uno más en Copa y otro en Champions para cerrar la temporada con trece tantos. Mucho mejor fue el año pasado, su mejor curso hasta el momento en el viejo continente. Anotó once goles en Primera Iberdrola, como el curso anterior, pero se salió en Copa de la Reina, donde quedó como máxima anotadora con seis tantos, más el gol que marcó en Champions para cerrar la temporada con nada menos que 18 goles, su mejor marca personal de su carrera.

Este año, sin embargo, aún no ha llegado a sus números. Suma ocho goles en Primera Iberdrola con nueve partidos aún por disputarse (las ocho jornadas restantes y el partido aplazado por la huelga de las futbolistas). No marcó en el único partido de Copa de la Reina ni tampoco lo pudo hacer en la Supercopa. En Champions, donde aún tiene por delante mínimo la eliminatoria ante el Barcelona, lleva dos tantos para sumar en total diez goles. Está a tres de igualar su mejor marca personal en la competición doméstica y a ocho en todas las competiciones. Un importante reto.

La Ludmila más asistente

Ludmila ha evolucionado mucho desde que llegó a Europa. La brasileña, nada más aterrizar, era todo potencia, pero sin control. Tenía que pulir su rigor táctico y sus movimientos para aprovechar toda esa potencia y fuerza que la futbolista posee. Y su evolución también se ve en los números. En su primera temporada, la brasileña dio siete pases de gol en 31 partidos, todos ellos en liga, para terminar el año con esas siete asistencias. Un año más tarde, igualó su mejor cifra con seis pases de gol en liga y uno en Champions en 28 encuentros disputados. Este curso, sin embargo, ya suma nueve en 26 partidos. La brasileña ha dado seis en Primera Iberdrola y tres en Champions para superar su mejor marca como asistente.