PRIMERA IBERDROLA

Larqué, Cinta y Calligaris, las fijas de la Primera Iberdrola

Rayo, Sporting de Huelva y Valencia pueden presumir de tener a las tres jugadoras que lo han jugado todo en esta temporada de la máxima categoría femenina.

Patricia Larqué, jugadora del Rayo Vallecano.
LaLiga

Con 21 jornadas sobre sus botas, Patricia Larqué (Valencia), Cinta Rodríguez (Sporting de Huelva) y Viola Calligaris (Valencia) son las tres jugadoras de la Primera Iberdrola que lo han jugado todo esta temporada. En total 1.890 minutos en los encuentros ligueros, una cifra a la que se acercan Auñón y Pilar García (Rayo Vallecano), que acumulan 1.880 y 1.871 minutos, respectivamente, la goleadora del Deportivo, Peke (1.856 minutos), Rocío Gálvez (1.853), del Levante, Nana (1.853), del Betis, o Ivana Andrés (1.846), Levante. El once de las indiscutibles en el presente curso de la Primera Iberdrola lo completan Patri Gavira (1.843 minutos) o Castelló (1.837), jugadoras del Granadilla y del Sporting de Huelva.

Patri Larqué es la portera titular del Rayo Vallecano. La meta de Zaragoza llegó al cuadro madrileño el pasado verano procedente del Zaragoza, equipo en el que se formó y al que volvió la pasada temporada tras una campaña en el Santa Teresa. Jugadora y entrenadora, tras haber dirigido varios equipos en Zaragoza y Badajoz, está siendo una de las porteras de la temporada, tras su gran rendimiento bajo los palos de la portería franjirroja. Su nivel le llevó incluso a recibir la llamada de Jorge Vilda en una convocatoria de la Selección española femenina y también ha sido decisivo para el buen devenir del equipo de la Primera Iberdrola. El Rayo es octavo en la máxima categoría española.

Por su parte, Cinta Rodríguez está siendo uno de los pilares del Sporting de Huelva. La central onubense, campeona de Europa con la selección española sub-19 en 2017, está dejando muy buena temporada con las andaluzas, que por ahora se mantienen fuera del descenso. En el caso de Viola Calligaris ha conseguido dar un paso adelante en el Valencia. La suiza es una de las jugadoras del equipo che que deja más luces que sombras en medio de la crisis de resultados. El cuadro che está en descenso y pelea por salvarse tras más de una decena de encuentros sin conocer la victoria.