NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Fútbol femenino: así se reiventa el Barça en la cuarentena

Lluís Cortes relata cómo teletrabaja el equipo desde casa. "La idea es mantener el estado de forma, siendo un buen equipo cada uno por su cuenta", destaca.

Actualizado a
Lluís Cortés, entrenador del Barcelona Femenino.
FC Barcelona

El Barça, al igual que todos los equipos de la Primera Iberdrola, se han visto obligados a sumarse al teletrabajo, con las limitaciones que ello presenta para la actividad física de las deportistas. "Desde su hogar en Balaguer, el entrenador Lluís Cortés coordina un tarea centrada en tres grandes ejes: el respeto a unos horarios para crear rutinas, las reuniones on-line y el apoyo a las jugadoras con planes de entrenamiento, que incluyen desde la preparación física y psicológica, el análisis técnico, los retos de habilidad hasta la información nutricional y, evidentemente, médica", señalan desde el Barça Femenino.

El objetivo de la entidad culé es mantener el nivel del equipo, que estaba firmando una temporada sobresaliente. Las de Lluís Cortés son líderes de la Primera Iberdrola, con nueve puntos más que el Atlético (2ª) y siguen vivas en Copa del Rey (semifinales) y Champions (cuartos). Así, se ha creado una competición interna titulada #yoentrenoencasa que consiste en sumar la mejor puntuación posible en todas las funciones diarias.

Cortés explica en los medios de comunicación del Barça que la idea "es mantener el estado de forma, siendo un buen equipo cada uno por su cuenta". "No ha tocado reinventarnos y pasarnos al teletrabajo", explica el técnico azulgrana, que insta a todos a seguir los consejos de las autoridades sanitarias, también considera importante mantener la relación entre toda la plantilla durante los días que se alargue el parón del trabajo en común en la Ciudad Deportiva. El Barça suspendió toda su actividad con motivo de la crisis del coronavirus y está pendiente de conocer qué fechas se barajan para los partidos de Liga, Copa y Champions aplazados.