NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier piensa en el futuro: "Dos temporadas más en el Atlético..."

El lateral, de 29 años, ha concedido una entrevista para 'Burnley Express' donde comenta sus planes y su deseo de retirarse en el Burnley, su equipo entre 2011 y 2015.

Actualizado a

Trippier continúa aislado en su domicilio, como el resto de compañeros del Atlético de Madrid, y ha concedido una entrevista para el Burnley Express, donde recuerda su paso por el equipo de la ciudad, donde estuvo entre 2011 y 2015 (en el primer curso fue nombrado Jugador del Año), hasta que se marchó al Tottenham. Y también cuenta cómo tiene planificada su carrera, primero su paso por el Atleti y luego su camino hacia la retirada.

El lateral, de 29 años, mira hacia el futuro y cómo le gustaría que fuera: "Quiero jugar tan alto como pueda durante todo el tiempo que pueda, pero sabré cuando es el momento adecuado. Si estoy en el Atleti otros dos años, eso me llevará a los 32 años (los cumplirá en septiembre de 2022) y el Burnley es el único club al que volvería a Inglaterra".

"Me encantaría retirarme allí. Ese es mi objetivo, retirarme en Burnley. Tengo una gran relación con Sean Dyche", explica. Dyche es el técnico del Burnley desde 2012, por lo que coincidió con Trippier durante tres temporadas y desde entonces guardan una gran amistad. "He hablado con él un par de veces a la semana desde que dejé Burnley. Siempre lo he hecho. Tenemos una gran relación", confiesa.

"Estamos en contacto todo el tiempo sobre la familia, el fútbol... ¡Él todavía me hace sentir mal para  llevarme de vuelta! Algún día seguro que pasará, volveré a jugar para ellos al 100%...", relata ilusionado Trippier, que mira más allá: "Después de eso, empezaría mi preparación como entrenador y me encantaría entrenar en el Burnley. Me encantaría ir a donde sea que vaya Sean Dyche porque tengo una gran relación con él".

Trippier, no obstante, es ahora mismo pieza clave en el Atlético de Simeone. El británico cayó de pie en el club y, desde la pretemporada, se ha ganado la confianza del técnico, quien le ha utilizado en 26 partidos (no son más por la operación de pubis), y el cariño de la afición.