NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La clave en Anfield: Simeone tuvo a todos sanos y pudo utilizarlos

Diego Costa fue operado de una hernia discal en noviembre y se marcó como reto jugar ante el Liverpool. Lo hizo. Vrsaljko pasó de estar fuera a jugar. João Félix fue titular en Anfield.

Madrid
Morata, Marcos Llorente y Correa celebran un gol del Atlético.
PHIL NOBLEREUTERS

La eliminatoria ante el Liverpool estaba marcada en rojo en el calendario del Atlético casi desde el mismo momento en que se celebró el sorteo de Champions a mitad de diciembre y emparejó al equipo rojiblanco con el actual campeón de Europa. Cuando se supo del emparejamiento, el Atlético no atravesaba por su mejor momento, lo que se unió, además, el hecho de que la plantilla estuviera bastante mermada. Y para todos el objetivo estaba claro: intentar estar sanos y disponibles para el choque ante el Liverpool.

El ejemplo más claro fue el de Diego Costa, operado de una hernia cervical el 21 de noviembre y que estuvo tres meses de baja. Su reto era jugar la eliminatoria. Disputó unos minutos en el partido del Wanda Metropolitano y fue titular en Anfield. La amplitud de la plantilla y tener todos a su disposición fue determinante para el choque jugado en Inglaterra. De hecho, Simeone tuvo que descartar cinco jugadores, algo prácticamente inédito durante todo el ejercicio. En muchas ocasiones Simeone no tuvo jugadores ni para completar la lista de convocados.

El caso de Diego Costa no fue el único de jugadores que se han recuperado para no perderse esta cita. João Félix estuvo un mes fuera de los terrenos de juego, se perdió el encuentro del Wanda Metropolitano y volvió poco antes del choque: jugó ante Villarreal, Espanyol y Sevilla, donde hizo un gran partido. Y en Anfield fue titular.

Otro ejemplo ha sido el de Vrsaljko. De estar fuera del equipo en enero a jugar mucho y también a hacerlo en el decisivo encuentro. No fue titular, pero salió en la prórroga para sustituir a Trippier. Vrsaljko ha aportado su granito de arena desde enero y ha desplazado a Arias, quien podría considerarse como el tercer lateral derecho. Giménez es otro ejemplo de lo sucedido. Fuera durante mucho tiempo por lesión, salió en Anfield en la recta final del choque, justo para reforzar una zaga que buscaba blindarse en el juego aéreo. Simeone los utilizó a todos, a unos de inicio y a otros con el partido empezado, y todos hicieron su papel. En la prórroga, Simeone incluso pudo hacer el cuarto cambio que está permitido y lo hizo con un futbolista de sus máximas garantías.

Las lesiones han sido la tónica general del Atlético esta temporada. Tan sólo siete jugadores no se han lesionado: Adán, Oblak, Felipe, Llorente, Correa, Saúl y Saponjic. El resto fue cayendo una y otra vez.

El Atlético ha tenido un calendario muy cargado, aunque la postrera eliminación de Copa del Rey a manos de la Cultural Leonesa propició que el equipo tuviera más descanso y no poner en riesgo a los pocos jugadores que por entonces tenía el técnico argentino a su disposición. Esa eliminación fue un palo muy duro, pero el Cholo pudo ir recuperando efectivos. Pero para el encuentro decisivo el Cholo los tuvo a todos.