NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier y el Atleti como trampolín

El lateral confía en que su buena temporada en el conjunto rojiblanco le permita ganarse la titularidad en la selección con vistas a la Eurocopa.

Actualizado a
Trippier y Simeone, en la temporada 20-21 en la que los rojiblancos se proclamaron campeones.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Ser el lateral derecho titular de Inglaterra. Este es el sueño que tiene Kieran Trippier. Un ambicioso deseo donde no formar parte de la lista que participó en la Final Four de la Liga de las Naciones jugó un papel decisivo a la hora de tomar este pasado verano la ardua decisión de abandonar Gran Bretaña para fichar por el Atlético de Madrid.

"Cuando salí de Tottenham y no me eligieron para la Final Four de la Liga de las Naciones, sabía que tenía que jugar mejor. He tenido muchas conversaciones sobre esto con el staff (cuerpo técnico) de Southgate. Quiero jugar al más alto nivel todo el tiempo que pueda para jugar en Inglaterra. Ese es mi objetivo. No hay un momento más grande para mí que representar a mi país. Sólo necesito jugar bien. Hay alrededor de seis laterales derechos y todos juegan al más alto nivel. Sólo necesito concentrarme en mí mismo", asegura el jugador nacido en Bury en declaraciones al 'Daily Mail'.

Una aspiración que por el momento se está cumpliendo, ya que Trippier se ha adaptado a la perfección al estilo de Diego Pablo Simeone, donde sólo una distensión inguinal le ha alejado de la titularidad del conjunto rojiblanco, recientemente clasificado para los cuartos de la Champions League tras derrotar heroicamente al Liverpool: "No quería llegar al final de mi carrera y lamentar no haber ido. Es un gran cambio, una cultura diferente, diferentes tipos de fútbol, pero me encanta cada minuto y espero que mis actuaciones en el Atlético puedan mantenerme en el equipo de Inglaterra. Es un gran logro vencer al Liverpool. Habíamos visto lo difícil que había sido para los equipos jugar en Anfield. Sabíamos que iba a ser difícil, pero creímos como equipo".

Trent Alexander-Arnold, Aaron Wan-Bissaka, Kyle Walker... Estos son algunos de los nombres que maneja Gareth Southgate para intentar ganar este verano, desde la banda derecha, la primera Eurocopa en la historia de 'los pross'. Si el coronavirus lo permite.