La crisis deja a Cazorla sin su sueño de jugar la Eurocopa
El asturiano estaba en su mejor momento y contó tanto para Robert Moreno como para Luis Enrique, tras superar una grave lesión en su tobillo.
El Coronavirus nos está afectando a todos de una forma u otra, nos está dejando sin muchas de las cosas que eran importantes para cada uno de nosotros. Ilusiones que van a quedar en el camino, y que igual debemos olvidar y dejar pasar de forma definitiva. La ilusión de Santi Cazorla, jugador del Villarreal, era la de poder jugar la Eurocopa de este verano. Algo que hace un año parecía una locura y que ahora mismo pasaba por ser una opción muy seria para el medio del Villarreal. Cazorla luchó dos años contra una bacteria que estuvo a un paso de dejarle sin lo que más le gustaba, el jugar al fútbol a alto nivel; pero fue capaz de superarlo y de regresar al fútbol profesional. Esa recuperación se sumaba además a un regreso al Villarreal, con el que se ha convertido en un jugador vital y de los más destacados del equipo. Ese nivel competitivo y su buen juego, hizo que los seleccionadores (tanto Luis Enrique como Robert Moreno) decidieran contar con sus servicios para la Selección española.
Cazorla venía siendo un fijo en las últimas convocatorias, lo que le hacía estar en las quinielas y con muchas opciones de poder estar en la lista de la Eurocopa 2020. Pero hoy sus opciones de poder despedirse a lo grande y de cerrar el círculo de un retorno espectacular al fútbol, tras dos años de esfuerzo, se han complicado bastante.
La suspensión de la Eurocopa y su retraso a verano de 2021, es una mala noticia para el medio asturiano. Cazorla tendrá un año más en esta nueva Eurocopa, a lo que se sumará que habrá que ver si sigue manteniendo este nivel de juego y de rendimiento. Y además también habrá que ver cómo estarán el resto de jugadores que actúan en su demarcación, jugadores que esta temporada estaban lesionados o no rindiendo a un alto nivel. Para Cazorla esta Eurocopa era ideal, ya que le llegaba en un gran momento en todos los aspectos, algo que no se sabe qué pasará dentro de un año.