NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Al Villarreal no le ha sentado bien el once 'Made in Spain'

Los de Calleja han caído en los tres encuentros donde alineó un equipo titular repleto de jugadores nacionales frente a Atlético, Athletic y Leganés.

08/03/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL - LEGANES 
 PACO ALCACER TRISTEZA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Hacer tres jornadas el Villarreal alineaba un once histórico, ya que era la primera vez que los amarillos alineaban un equipo 'Made in Spain', solo con jugadores nacidos en territorio español. Una alineación que desde ese partido con el Atlético (derrota dos a cero) se ha repetido en los dos encuentros siguientes, al alinearse también frente al Athletic en San Mamés (derrota por uno a cero), o en casa con el Leganés (derrota por un gol a dos).

Tres encuentros con jugadores nacionales, que han acabado los tres con sendas derrotas, aunque es verdad que la más dura ha sido la del Estadio de la Cerámica con el Leganés. Es curioso, que desde ese primer once nacional el equipo no ha podido volver a ganar, siendo un equipo de lo más competitivos y, con los que casi todos valoran como el equipo tipo.

El Villarreal alinea un once con Sergio Asenjo como portero, con una defensa con Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno como defensas. Con un centro del campo con Vicente Iborra, Manu Trigueros, Santi Cazorla, Moi Gómez; Gerard Moreno y Paco Alcácer en la delantera.

Es verdad que el Villarreal viene jugando desde que arrancó la temporada con un once con un 80% de jugadores nacionales, que tan solo variaba con la aportación de jugadores como Funes Mori (argentino), Chukwueze (nigeriano) y Anguissa (camerunés), eran los que impedían ese 100% nacional. Habrá que ver que sucede el día en el que se vuelva a jugar y Calleja vuelva a tener que alinear un once, aunque en un principio parece claro que ese posible once nacional solo variaría con la opción de la entrada de Chukwueze o Anguissa en el equipo, que serían las opciones a barajar.