NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi exige una firme apuesta por las Ligas nacionales

Su valoración tras aplazarse la Eurocopa de este año, que tenía en Bilbao una de sus sedes. "En la agenda primero la defensa del fútbol local, después el global", defiende.

Actualizado a
11/03/20 RUBIALES PRESIDENTE DE LA RFEF Y LOS PRESIDENTES DEL ATHLETIC DE BILBAO Y LA REAL SOCIEDAD
 APERRIBAY Y ELIZEGI
 COPA DEL REY
 
 ENVIADA.MATALLANAS.
DIARIO AS

Elizegi es firme partidario de mirar a las competiciones nacionales e incluso las de categorías inferiores antes de abordar las internacionales y de selecciones una vez que se logre salir de esta dura crisis por el coronavirus. "Aplazada la Eurocopa 2020, esperemos que sea el camino que sigan las competiciones internacionales. En la agenda primero la defensa del fútbol local, después el global", ha señalado por redes sociales hace unos instantes. Eso sí, son esos torneos internacionales, tipo Champions, los que más dinero mueven en el mundo del fútbol. Champions y Europa League también han movido sus fechas a finales de junio, lo que permitiría liberar otras en mayo y ese mes de junio para las ligas domésticas. En España restan por consumir 11 jornadas.

"Entre todos lo conseguiremos y volveremos a disfrutar de un partido de alevines al aire libre, y seguro que habrá en el campo camisetas del Athletic", ha esgrimido el dirigente del Athletic con un emoticono de un brazo robusto y una bandera rojiblanca. La Eurocopa de este año tenía en San Mamés una de sus 12 sedes y ahora se traslada con toda la parafernalia a 2021, prácticamente en fechas idénticas.

El Athletic es uno de los clubes a los que ha perjudicado seriamente la pandemia. Hoy tenía previsto conocerse la fecha de definitiva de la final de Copa, una vez aplazada la del 18 de abril, pero lógicamente en el actual estado de alarma no se puede aventurar ni lo que pasará dentro de media hora. el fin de semana del 30-31 de mayo era el escenario más probable y el que más gustaba a todas las partes implicadas, Pero con el nuevo orden, ahora gana peso los fines de semana del 20-21 o 27-28 de junio. Es difícil que al personal le queden ganas de empezar a mirar posibilidades en cuanto a desplazamientos y estancias hoteleras.