MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Canal+ se 'abre' como recompensa a sus abonados

Emmanuel Macron pidió a los franceses quedarse en casa y Canal+ Francia quiere hacerlo más llevadero ofreciendo más contenido de manera gratuita.

Canal+ se 'abre' como recompensa a sus abonados
JEAN-SEBASTIEN EVRARD AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, le declaró este lunes "la guerra" al coronavirus y ha comenzado a aplicar restricciones de movimientos en su país obligando a sus ciudadanos a permanecer en sus domicilios con pocas excepciones para salir en busca de que el coronavirus no se siga expandiendo por Francia.

Como ya sucede aquí en España, tantas horas en casa y la sensación de encierro obligado provocan que haya que buscar más entretenimiento del habitual y Canal + se lo ha querido poner un poco más fácil a sus abonados y sus no abonados en el país galo.

Esta plataforma ha decidido abrir a sus clientes el acceso a todos los canales de cine, series, dibujos y series infantiles y documentales paguen la tarifa que paguen para ayudar a que la espera hasta que remita la incidencia del coronavirus sea menos pesada. Para los no suscriptores también ha decidido tener un buen detalle desencriptando su canal principal sin tener que pagar ningún tipo de suscripción.

A falta de deporte en directo, Canal Plus ha decidido emitir más cine y también más documentales o reportajes de interés general.