CHAMPIONS | DERECHOS AUDIOVISUALES

Movistar+ y DAZN pujan por la Champions del próximo trienio

Movistar+ y DAZN pujan por la Champions League del próximo trienio (2021-2024) en España. El reparto se conocerá en breve. Aquí, los detalles.

Movistar+ y DAZN pujan por la Champions del próximo trienio
Alex Morton - UEFA UEFA via Getty Images

La cuenta atrás para la adjudicación de los derechos audiovisuales de la Champions League del próximo trienio (2021-2024) en nuestro país llega a su fin. Movistar+ pelea por conservar la competición y DAZN, que ha entrado con fuerza en la puja, aspira también a emitirla.

Fuentes consultadas por AS confirman que las negociaciones podrían derivar en un nuevo escenario con una alianza entre plataformas. Mientras tanto continúan por videoconferencia las reuniones y admiten que la cuarentena por el coronavirus ha parado unos días el proceso.

La subasta de la UEFA oferta un total de cinco lotes. El primero (A1) incluye 16 partidos en primera elección el martes por la noche con 33 programas magazine por temporada, mientras que el segundo (A2) dispone de los mismos partidos además de la final de la Champions y la Supercopa de Europa. En ambos paquetes se incluye los 33 magazines por temporada producidos por la UEFA.

El lote B es la principal novedad y asegura la emisión de 104 partidos en directo cada temporada además de los 33 programas de resumen, los encuentros en diferido y los directos de la Youth League. La UEFA oferta además otros dos paquetes que incluyen la emisión de los resúmenes con los mejores momentos de los martes (C1) y los de los de los miércoles, además de los de la final de la Champions y la Supercopa de Europa (C2).

En Francia la fórmula mixta ya la aplican Canal+ y beIN Sports con la Champions. En Alemania DAZN le ganó el pulso a Sky Deutschland y compró los derechos en exclusiva. En Reino Unido retuvo la exclusividad BT Sports ante la ausencia de licitadores.

Movistar+, que ya perdió la Premier League o MotoGP, valora mucho la adquisición de los derechos de la Champions. Se trata de contenido premium a la vez muy atractivo para el impulso definitivo de DAZN en España. Con o sin alianzas, el anuncio está próximo.