CORONAVIRUS

El COVID-19 estrangula a Nike

Sus acciones están cayendo un 5,75% en Wall Street y casi todas las tiendas en todo el mundo permanecen cerradas por la crisis del coronavirus.

El COVID-19 estrangula a Nike

El coronavirus está afectando ya a la economía de todo el mundo. El cierre de los comercios y el parón en los eventos deportivos está siendo realmente un desastre para Nike. La marca deportiva prevé un descenso de sus ingresos en este mes de marzo del 34%. Será la primera vez en mucho tiempo que dicha marca no registre subida en sus activos. La NBA, la Premier, LaLiga, la ATP... son sólo algunos de los eventos en los que Nike es fundamente y actualmente están parados. 

En el último año fiscal, Nike reportó unos ingresos de 35.000 millones de euros. "El tráfico en los centros comerciales puede terminar en las próximas semanas y los costos fijos y las futuras reducciones de existencias crean un ejercicio de modelado global casi imposible", dijo John Kernan, responsable del departamento de marcas minoristas y de consumo de Cowen.

Nike, cuyas acciones están cayendo un 5,75% en Wall Street, anunció ayer que cerrará varias tiendas en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda. “Los clientes pueden seguir comprando en Nike.com y nuestras aplicaciones. Estamos tomando medidas adicionales en otras instalaciones administradas por Nike, incluida la opción de trabajar desde casa ”, explicó la compañía en un comunicado. También en España y Europa están prácticamente cerradas.