COVID-19
Coronavirus: la Copa América 2020, más en riesgo que nunca
Todas las ligas de Sudamérica están suspendidas, algunas de ellas por tiempo indefinido. En la Conmebol empiezan a ver inevitable la suspensión de la Copa América.
La Copa América es uno de los grandes eventos de este 2020. Argentina y Colombia, anfitriones de forma conjunta, estaban preparando todo lo necesario para albergar una competición que apuntaba a ser histórica. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha cambiado los planes. Desde la Conmebol empiezan a ver inevitable la suspensión del torneo. Quieren ser optimistas hasta el final, pero son conscientes de que el problema va a peor.
Ya se han suspendido todos los torneos locales del continente. Esto supone que las jornadas deberán ser recuperadas más adelante. Y, aunque algunos dirigentes han hablado de dos semanas, los expertos aseguran que podrían ser meses parados. Cada semana que pasa complica aún más la celebración de la Copa América, que debería empezar el próximo 12 de junio y finalizaría el 12 de julio.
En manos de los gobiernos de Colombia y Argentina
La decisión final dependerá en gran medida de lo que decidan los gobiernos de Argentina y Colombia. Ambos países están tomando medidas drásticas para frenar la expansión del virus. Al igual que la Conmebol, esperarán hasta el último minuto para tomar una decisión.
En la UEFA sucede algo similar. Ceferin, presidente de la institución, empieza a plantearse la idea de posponerla hasta 2021. También con los Juego Olímpicos que se disputan en Tokio a partir de julio. La crisis del COVID-19 amenaza a las tres competiciones deportivas más importantes del año.