NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El plan nutricional del Girona, similar al de Navidad o verano

Los jugadores están en contacto casi diario con el nutricionista de la entidad. La consigna es clara: disminuir la cantidad de carbohidratos.

Actualizado a
El plan nutricional del Girona, similar al de Navidad o verano
Girona FC

Toca adaptarse a las circunstancias y los jugadores del Girona seguirán durante los próximos días unos planes de trabajo individualizados desde sus domicilios con la intención de mantener un buen tono físico. Y en ese plan también está incluida la nutrición. La plantilla del primer equipo está acostumbrada, antes y después de los entrenamientos, a desayunar y comer en La Vinya y ahora deberán cambiar sus hábitos. La alimentación tiene mucha importancia en el club rojiblanco y el contacto de los jugadores con el nutricionista Sergi Mateo es casi diario.

Controlar la nutrición de los futbolistas es algo que preocupa al cuerpo técnico de Pep Lluís Martí y de ahí que cada futbolista recibiera hace días unas pautas nutricionales que deberán seguir hasta que se recupere la normalidad y puedan regresar a ejercitarse en La Vinya. Y el plan que se llevan los futbolistas es muy similar al de Navidad o cuando están disfrutando de las vacaciones de verano. El objetivo es otorgar las composiciones nutricionales adecuadas para evitar un aumento de peso aunque desde la entidad transmiten que “confiamos mucho en los jugadores”. Los pasos a seguir en cuanto a la alimentación en el Girona están claros: deben disminuir las cantidades de carbohidratos y mantenerse las de hortalizas, verduras, proteínas, lípidos saludables e hidratarse bien.

Otras de las claves para estos días es ingerir la cantidad adecuada de alimento para no quedarse con hambre porque de esta manera se impide que los jugadores piquen entre horas, algo totalmente desaconsejado por los nutricionistas. Y, por último, está claro que, durante los próximos días, dado que el nivel de entrenamiento no es tan intenso, se deben evitar los alimentos procesados y no comer demasiada carne roja. Desde el Girona hace tiempo que se toma conciencia de que una buena alimentación es vital para un buen rendimiento.