NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

4 razones que podrían explicar la salida de Harry Kane

Harry Kane podría dejar el Tottenham en el próximo mercado de fichajes, según rumores que han salido en medios ingleses durante las últimas semanas

Actualizado a
4 razones que podrían explicar la salida de Harry Kane

Harry Kane podría estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Tottenham. Así lo han afirmado los medios británicos durante la últimas semanas con un rumor que ha hecho saltar las alarmas en el seno del club porque la dinámica del equipo es irregular, alejada de las expectativas y los cambios introducidos desde el comienzo de temporada no han generado las mejoras esperadas. A todo eso se le habría sumado la supuesta intención, según informaciones locales, de que su capitán podría embarcarse en un nuevo proyecto.

No es la primera vez que se relaciona a la estrella inglesa con un futuro fuera del club londinense, pero en esta ocasión pueden existir argumentos y situaciones concretas que podrían definir de forma sólida el desenlace de su despedida.

La Final de la Champions League, punto de inflexión

Un suceso que provocó un antes y un después. No sólo en la figura de Kane, sino en muchas de las estrellas del vestuario. Una de ellas, Eriksen, ya intentó su salida en verano y finalmente se hizo oficial durante el pasado mercado de invierno, cuando se oficializó su fichaje por el Inter de Milán. La derrota ante el Liverpool en el Metropolitano, en la pasada Final de Copa de Europa, creó una frustración deportiva que fue más allá del simple ganar o perder. Habían llegado lo más alto posible. Habían sido uno de los grandes focos del mundo. Pero el desenlace había sido el mismo que en 2016 cuando perdieron la Premier League ante el Leicester, o como en numerosos casos de aspiraciones coperas en Inglaterra que acababan en caídas sobre la orilla. Todo eran grandes dinámicas, pero el castillo de naipes caída cuando sólo quedaba colocar la carta final. En Madrid, ante el Liverpool, muchos de los jugadores se dieron cuenta que las aspiraciones del grupo parecían siempre las mismas: luchar, conseguir grandes temporadas, pero sin títulos.

Sólo tiene 26 años.

Pese a que Harry Kane ofrezca la sensación de llevar toda una vida jugando al fútbol y que sea considerado ya una de las estrellas consagradas a nivel ofensivo de la Premier League, de la selección inglesa y del fútbol europeo y mundial, lo cierto es que sólo tiene 26 años. Viendo su edad y su rendimiento los últimos años, tiene personalmente una oportunidad única de probar nuevos retos, de intentar ese sueño personal de ganar títulos fuera, en otro club inglés, o con un reto mayor de probar suerte fuera de las islas británicas. Su juventud es un valor que le hace todavía tener más peso de cara a oportunidades fuera del Tottenham y puede ser una de las razones que expliquen las informaciones surgidas en medios ingleses.

Ni Pochettino, ni Mourinho.

La temporada del Tottenham no ha funcionado. Ni con Pochettino, primero, ni con Mourinho, después. Los resultados no han alcanzado el grado de madurez necesario para solventar los objetivos marcados y la temporada del equipo podría traducirse en quedarse fuera de puestos europeos por primera vez desde el año 2009. Si a un contexto de aspiraciones individuales (y no colectivas) con cierta falta de motivación, además, se confirman los malos datos deportivos del equipo con el desenlace final de la temporada (ahora paralizada por la crisis del coronavirus) las supuestas intenciones de Harry Kane no sólo podrían ser reales, sino que podría ser una de muchas salidas que podrían ocurrir el próximo verano en el vestuario del Tottenham.

Interés de grandes clubes.

No es ninguna novedad. Harry Kane es uno de los delanteros más productivos del fútbol inglés y europeo. Un delantero goleador que, además, ha asumido su rol de líder con la capitanía tanto en las filas del Tottenham como en la selección inglesa. Un futbolista capaz de marcar goles y de ser un nexo perfecto para que sus compañeros generen ocasiones de gol. Evidentemente, es una realidad ya confirmada y consagrada que ha hecho desde hace varios años que muchos grandes del panorama inglés y europeo se hayan fijado en sus cifras y su figura para reforzar sus respectivos ataques. En las islas británicas y en el viejo continente. La magnitud futbolística de Kane es uno de sus mayores argumentos y tesoros para iniciar una nueva etapa fuera del Tottenham. Si decide marcharse, no le faltarían ofertas, no le faltarían clubes que estarían dispuestos a abrirles las puertas de sus respectivos vestuarios.

Muchos clubes europeos, como Manchester United, Real Madrid, Barcelona o Manchester City ya han sido relacionados los últimos años con el delantero inglés y su valor de mercado (establecido por Transfermarkt) está ya sobre la mesa de muchos de los grandes clubes del mundo: 150 millones de euros. Reúne todo para un valor así. Rendimiento muy alto, juventud, experiencia suficiente y capacidad de liderazgo son sus más importantes argumentos para ser, seguramente, uno de los grandes rumores del próximo mercado de fichajes veraniego.