NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Las ligas rusa y ucraniana se suspenderán tras consultar a la UEFA, según la prensa

Ambos campeonatos fueron junto al turco y el húngaro los únicos del continente europeo que jugaron sus partidos el pasado fin de semana.

Actualizado a
Las ligas rusa y ucraniana se suspenderán tras consultar a la UEFA, según la prensa
ALEXANDER FEDOROVAFP

Las ligas de fútbol de Rusia y Ucrania se suspenderán casi con toda seguridad este martes tras las previstas consultas con la UEFA por videoconferencia, según informa este lunes el diario Sport-Express.

Ambos campeonatos fueron junto al turco y el húngaro los únicos del continente europeo que jugaron sus partidos el fin de semana, aunque en el caso del ucraniano todos los encuentros se disputaron a puerta cerrada.

Algunos partidos en Rusia se celebraron ante decenas de miles de espectadores, con la excepción de Moscú, donde rige desde la pasada semana una limitación de un máximo de 5.000 personas para cualquier acto público.

En San Petersburgo, cuyo estadio tiene aforo para casi 70.000 espectadores, hoy, lunes, entró en vigor una restricción similar de un máximo de 1.000 personas.

La prensa descarta que ambos campeonatos lleven la contraria a la UEFA, más aún cuando la mínima asistencia de espectadores en Moscú, Kiev o San Petersburgo no hace rentable la apertura de los estadios.

Aunque en Rusia no se han producido muchos casos en comparación con países como España o Italia, el Kremlin ha adoptado medidas draconianas como el cierre de fronteras con China y Bielorrusia, la cancelación de cumbres y foros, la suspensión de vuelos, cuarentenas obligatorias o la asistencia voluntaria a escuelas.

Sport-Express da por hecho que la Eurocopa será pospuesta hasta 2021, por lo que en mayo y junio habrá fechas de sobra para terminar el campeonato de liga en ambos países.

En el caso de Ucrania, aunque sólo ha registrado un muerto hasta ahora, todos los partidos ya se celebraron a puerta cerrada.

Además, la federación baraja dar campeón al Shakhtar Donetsk, que lleva una ventaja de 13 puntos sobre el segundo y tercer clasificados, el Zariá y el Dinamo Kiev, respectivamente.

Nadie ha mencionado esa posibilidad en Rusia, aunque la ventaja del Zenit sobre el segundo, el Krasnodar, también es notable, nueve puntos, a falta de ocho jornadas para el final.

San Petersburgo sería una de las ciudades afectadas por la cancelación de la Eurocopa de Naciones, ya que debía acoger partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final.