NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

"Thiago, ¿por qué no donas parte de tu sueldo?"

El centrocampista del Bayern Munich hizo un comentario acerca de la crisis del coronavirus y en Alemania le han pedido que dé ejemplo ayudando a los más afectados.

Actualizado a
El centrocampista del Bayern Munich, Thiago Alcántara, durante un partido.
Alexander Hassenstein BongartsGetty Images

"Esto es una locura. Por favor, dejad de hacer el tonto y poned los pies en la tierra. Vamos a ser sinceros. Hay prioridades mucho más importantes que cualquier deporte". Son palabras de Thiago Alcántara del 13 de marzo sobre la crisis del coronavirus, que ha obligado a aplazar la Bundesliga.

El centrocampista del Bayern Munich hizo unas declaraciones en las redes sociales muy coherentes, abogando por la salud de las personas antes que por el fútbol. Sin embargo, al igual que ocurre en la Liga Santander, que tiene previstas unas pérdidas millonarias, en Alemania pasará lo mismo y los principales afectados no serán los futbolistas, sino los miembros del club con empleos asociados a los días de partido.

Según recoge Bild, el comentarista deportivo, Matthias Brügelmann, le ha recomendado a Thiago que lleve sus palabras más allá y que utilice parte de su sueldo para cubrir esas pérdidas, algo que han hecho multitud de deportistas y clubes durante los últimos días: "Sería genial si Thiago diera un buen ejemplo ahora. Sería una maravillosa señal de solidaridad si donara una parte de su salario de dos dígitos a un fondo solidario de la Bundesliga". Quizá algunos empleados esperen una reacción por su parte.