NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Granadilla: Zaremba renueva y adquiere contrato profesional

La joven jugadora blanquiazul pasa a tener contrato profesional tras renovar hasta 2023. "Proyección al alza, un futuro prometedor", destaca desde el club.

Actualizado a
Aleksandra Zaremba, jugadora del Granadilla.
Granadilla

Buenas noticias en el Granadilla. El club canario ha anunciado la renovación de su perla internacional Aleksandra Zaremba. La futbolista polaca renueva su compromiso con la UDG Tenerife por tres temporadas más hasta junio de 2023 con la gran novedad de pasar a tener contrato profesional desde a partir de este momento. "Proyección al alza, un futuro prometedor. Aleksandra Zaremba prolonga su contrato con la UDG Tenerife Egatesa tres temporadas más, el cual pasa a ser profesional con efecto inmediato", comunicó en su página web el Granadilla.

La lateral blanquiazul, estudiante de primer curso en Grado de Derecho en la Universidad de La Laguna y portadora de doble nacionalidad desde el pasado mes de noviembre (polaca y española), llegó a la entidad en verano de 2018 y se ha erigido como una de las grandes promesas del fútbol nacional. Tras dos temporadas en el club canario, la joven futbolista suma 15 encuentros en el presente curso con el primer equipo, nueve de ellos como titular. Una cifra que ya roza la alcanzada en la temporada anterior, cuando alcanzó los 17 partidos disputados. Además, es internacional con la selección española Sub-19, que le ha citado en las últimas convocatorias.

Zaremba es una de las jugadoras de Primera que verá adaptado su contrato a las exigencias del primer convenio colectivo firmado hace apenas unas semanas. En este documento histórico se fijó un salario mínimo de 16.000 euros brutos anuales al 75% de parcialidad de la jornada laboral o, lo que es lo mismo, 12.000 euros. Además, se establecieron unas bases sobre jornada laboral, vacaciones y protocolos en caso de maternidad o incapacidad laboral.