Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés no ha hecho la prueba a sus jugadores, pero no lo descarta

El club evalúa día a día el estado de sus jugadores. Pese al positivo de Martín Ortega, se cree que el riesgo para sus futbolistas es escaso. El resto de trabajadores, sin síntomas.

El Leganés no ha hecho la prueba a sus jugadores, pero no lo descarta
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés se encuentra en fase de evaluación para decidir si somete a la plantilla, su cuerpo técnico y miembros directivos a la prueba del coronavirus Covid-19 después de que el pasado viernes Martín Ortega, su director general, diera positivo tras presentar los síntomas de la enfermedad.

En el club evalúan que el riesgo para la primera plantilla es escaso, toda vez que los futbolistas solo estuvieron un breve espacio de tiempo con Ortega durante la semana. Sucedió el martes, durante una charla informativa para, precisamente analizar la estrategia del club al respecto de esta epidemia. Se desconoce si en aquel momento Ortega estaba contagiado.

El caso es que ningún jugador ha presentado desde entonces síntomas. De ahí que se entienda que el riesgo de contagio sea escaso. Asunto distinto es que se pudiera producir por contacto con otras personas, algo incontrolable, aunque ahora mismo muy reducido con el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

Algo parecido sucede con el staff técnico. Aunque en su caso su contacto con otras personas que sí mantuvieron relación con Ortega es mayor, por ahora tampoco han presentado síntomas ninguno de los miembros del equipo de Javier Aguirre. Manda la normalidad, con cautela, pero sin signos de alarma. 

Pendientes de trabajadores y directivos

Los casos más controlados son los de los trabajadores y directivos que sí tuvieron contacto más directo con Ortega. En su caso, aunque podrían estar contagiados, tampoco se les ha aplicado por ahora la prueba del coronavirus. Ninguno tampoco presenta síntomas. La orden del club en este sentido es tajante: mantenerse en cuarentena en casa y comunicarse con los servicios médicos de la entidad para, en caso de ser necesario, proceder a realizarle las pruebas necesarias. 

Fuentes consultadas por AS, en todo caso, insisten en que se trata todo de un proceso dinámico y constante y no descartan que en las próximas horas o días se decida aplicar un protocolo diferente con la realización de la prueba a los futbolistas y personas de la entidad que lo puedan necesitar.