NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Ha sido el fin de semana más aburrido de la historia"

"Ha sido el fin de semana más aburrido de la historia". Esta frase la podríamos haber dicho cualquiera de nosotros, pero el autor de tan sabias palabras es mi hijo de 10 años. Aunque en Italia llevamos ya tres semanas con muchos partidos aplazados y otros tantos a puerta cerrada, este ha sido el primer fin de semana sin fútbol en directo en la televisión.

Aquí, en Milán, hace semanas que el fútbol ha dejado de tener el peso que tenía en la sociedad. El pasado 1 de marzo se jugó el derbi de Italia, uno de los partidos por la lucha al título y quizás uno de los encuentros más importantes de año, el Juve-Inter. En condiciones normales, el día después de un partido así, los aficionados solo hablan del resultado y de las polémicas. Los grupos de WhatsApp echan humo con los memes y chistes sobre el partido. Esta vez, el coronavirus ha acaparado toda nuestra atención.

Días después, sin embargo, se empezó a hablar más del partido ya que un jugador de la Juve resultó positivo al test del coronavirus. El primer caso de un futbolista en Italia. Minutos después de que se hiciera oficial, los jugadores y trabajadores del Inter, al haber estado en contacto con un afectado por el virus, ya tenían un mensaje del doctor del equipo en su móvil con las instrucciones que debían seguir. Prohibición absoluta de salir de casa y tomarse la temperatura cada día. Así durante quince días, después de los cuales deberá, de todas formas, seguir las mismas normas de confinamiento del resto de los Italianos.

Rocío Rodríguez es la mujer del jugador del Inter Borja Valero