SERIE A

Los equipos de la Serie A valoran cortar los sueldos de los futbolistas

Según ‘Calcio e Finanza’, algunos clubes están valorando esta medida con sus abogados si no hubiera manera de reanudar las competiciones próximamente.

Los equipos de la Serie A valoran cortar los sueldos de los futbolistas.
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Los clubes de Serie A están valorando las medidas para evitar el desastre económico ante el peor escenario posible en los próximos meses de cara a la emergencia coronavirus: que los campeonatos tengan que suspenderse definitivamente. La idea de la Lega Serie A es reanudar las competiciones en el primer fin de semana de abril, dejando a los jugadores sin entrenar durante casi un mes.

Si esto no fuera posible, según el medio especializado 'Calcio e Finanza', algunos clubes ya se han movido con sus abogados para estudiar la manera de cortar los sueldos de sus jugadores y amortiguar el golpe durísimo que supondría este escenario, calculado en 700 millones de euros.

Los equipos buscarían una negociación y un acuerdo con la Asociación de Futbolistas, evitando ir a los tribunales: una medida que en Italia no se descarta, pero que se evitaría aplazando la Eurocopa 2020 y recuperando todos los partidos aplazados en los meses de mayo y junio, comenzando quizás a puerta cerrada. La certeza, con el paso de los días en Italia, es que en el próximo mes y medio no se jugará ni un solo enfrentamiento.