NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La Italia campeona del 2006 lucha contra el coronavirus

Los Campeones del Mundo del 2006, con su capitán Cannavaro al frente han comenzado una recaudación de fondos "en la emergencia por el coronavirus".

Actualizado a
Recaudación de fondos de Italia.
gofundme

"Los campeones del mundo de Alemania 2006 volvemos a saltar al terreno de juego para hacer frente a un nuevo desafío. Una recaudación de fondos para @CroceRossaItaliana (Cruz Roja italiana) para ayudar a nuestro país en la emergencia por el coronavirus. ¡Vosotros también podéis ser parte de nuestro equipo! Unidos, todavía podemos ganar". Este es el mensaje de "Be Champion against COVID-19 (Sé un campeón contra el COVID-19), la campaña que los hombres que entrenó Marcello Lippi lideran, junto a la Cruz Roja italiana, para poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

Ya lo anunciaba Fabio Cannavaro, actual entrenador del Guangzhou Evergrande de la Superliga China, días atrás en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport: "Con los campeones en Berlín estamos preparando algo para estar cerca de nuestra gente, en esta pandemia que ha golpeado a Italia". 'Il Capitano' se apoyaba en la recuperación del país asiático como ejemplo a seguir por el país transalpino: "¡Comienza de nuevo! Se puede hacer, en China están teniendo éxito, estamos avanzando hacia la normalidad y ese es el mensaje que debe llegar a todo el mundo", deslizaba Cannavaro desde su residencia en Guangzhou. Este fin de semana, el mencionado proyecto ha visto la luz.

Los Cannavaro, Pirlo, Totti, Zambrotta, Materazzi, Buffon y compañía ya se impusieron sobre los terrenos de juego alemanes en 2006, superando a la Francia de Zidane en la tanda de penaltis final (aunque sin el técnico del Madrid para las penas máximas decisivas por su famoso lance con Materazzi), ahora Italia se enfrenta a un desafío mucho más importante y toda ayuda es poca para conseguir superar la amenaza de un COVID-19 que ya ha afectado a más de 25.000 personas.